Caixinha, contra la historia cementera

Los ocho títulos de Liga de La Máquina han venido de la mano de técnicos nacionales; Caixinha ya tiene la Copa, pero falta la grande

Caixinha, ahora con Cruz Azul, ya sabe lo que es ser monarca en México / Foto: Mexsport
Caixinha, ahora con Cruz Azul, ya sabe lo que es ser monarca en México / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Antes de la llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica de Cruz Azul, ningún entrenador de origen extranjero había ganado algún trofeo con La Máquina; el portugués pudo romper con esa estadística y conquistó la Copa MX en el presente semestre; el reto ahora es la Liga.

Caixinha es el técnico extranjero número 12 en la institución celeste y el único que ha ganado algo; ninguno de los otros 11 pudo obtener algún título con Cruz Azul, el más cercano fue el uruguayo Sergio Markarián, quien fue subcampeón en el Clausura 2008, cuando los de La Noria se enfrentaron en la final a Santos y terminaron perdiendo por global de 3-2.

En el actual torneo se ha visto la mano del entrenador europeo y de Ricardo Peláez, director deportivo, pues han logrado hacer una gran mancuerna para regresar a la escuadra de La Noria a los primeros planos y estar en la antesala para romper con los 21 años sin la obtención de un título de Liga.

Si el técnico portugués logra derrotar al América en la final, estaría logrando su segundo cetro liguero en México: fue campeón con Santos Laguna en el Clausura 2015.

El reto está ahí, pues sólo técnicos mexicanos han hecho monarca a La Máquina: Raúl Cárdenas (1968-69, 1970, 1971-72, 1972-73 y 1973-74), Ignacio Trelles (1978-79 y 1979-80) y Luis Fernando Tena (Invierno 1997).

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos