Cádiz firma su regreso a la primera división de España

El histórico club andaluz volverá a LaLiga Santander, luego de que el Zaragoza cayera ante el Oviedo y se quedara relegado en la clasificación

El Cádiz vuelve a la primera división de España tras 14 años de ausencia. (Twitter: @Cadiz_CF)
El Cádiz vuelve a la primera división de España tras 14 años de ausencia. (Twitter: @Cadiz_CF)

MADRID.

El histórico Cádiz regresará a la primera división del campeonato de futbol español tras 14 años de ausencia, después de la derrota este domingo del Zaragoza (3º) ante el Oviedo (14º).

El sábado, el equipo andaluz perdió la oportunidad de subir en la cancha, tras perder en su estadio ante el Fuenlabrada (6º) por 1-0, pero el Zaragoza, otro histórico del futbol español, no aprovechó la ocasión para acercarse al líder de la segunda división.

Con dos jornadas para el final del campeonato, el Cádiz suma 69 puntos, por lo que ya no puede ser alcanzado por le Zaragoza, que tiene 62.

Solo los dos primeros tienen asegurado el ascenso directo a primera, mientras que del tercero al sexto jugarán un play off por subir a la élite.

El Huesca, segundo con 64 puntos, está en buena disposición para acompañar en el ascenso al Cádiz, pese a que el sábado también perdió contra el Racing de Santander, ya descendido a la 2ª B.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS