Buen debut de Álvaro Ortiz en el Masters

Tras el primer día de actividades en Augusta, el golfista mexicano se ubicó en la posición 44 con una tarjeta de 73 golpes, uno arriba de par

Buen debut de Álvaro Ortiz en el Masters
Buen debut de Álvaro Ortiz en el Masters

AUGUSTA

Álvaro Ortiz debutó con éxito en su primera participación en el Masters con una tarjeta de 73 golpes, uno arriba de par. El tapatío de 23 años, inició al mediodía junto con el británico Matt Wallace y el alemán de 58 años Bernhard Langer, ganador en este escenario en 1985 y 1993.

Cerca de 20 mexicanos se reunieron en el tee de salida del hoyo 1, uniformados con gorra roja y playera blanca con la bandera tricolor en la manga. Desde el primer tiro, Álvaro camino con una sonrisa en el rostro, disfrutando la histórica hazaña de ser el primer mexicano en 40 años en competir en Augusta National.

Todo iba muy bien hasta el hoyo cinco en donde sumó su primer bogey del día. Afortunadamente se colocó nuevamente en par de campo en el hoyo 8 con un espectacular birdie.

El segundo tiro del octavo (hoyo) me confundí, me pasé el green por mucho. Fue uno de los tiros que me equivoque. Luego el chip fue muy malo, pero me tomé mi medicina, me dejé un putt como de 30 pies y la metí y se escuchó el grito de mis amigos”.

En el arranque de la segunda vuelta hubo problemas con otro bogey en el hoyo 11 y uno más en el trece con una bola que terminó en el agua. Siguió trabajando el campo y en el 17 recuperó un golpe gracias a un muy buen putt.

Aunque su primera ronda competitiva en Augusta National fue una “montaña rusa” como Álvaro dijo. Regresará a afrontar la segunda ronda con mayor conocimiento.

Aprendí de Langer sobre todo. Le pego 30 o 40 yardas más que él y aun así me ganó. Es impresionante pensar que alguien que pega fierros 4 y 5 al green me pueda ganar, pero es lo grandioso del golf. Tiene más del doble de edad de la mía y me dio unas clases", concluyó entre risas.

cmb

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD