Bravos dan la sorpresa de la jornada ante León

Con una solitaria anotación de Jefferson Intriago, el conjunto de Juárez FC se impuso por la mínima diferencia sobre los esmeraldas y logró su segundo triunfo del torneo

Jefferson Intriago (der) le dio la victoria a los Bravos sobre León. (Mexsport)
Jefferson Intriago (der) le dio la victoria a los Bravos sobre León. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Bravos de Juárez dieron una de las campanadas de la jornada 9 del torneo Grita México Apertura 2021, al vencer 0-1 al León en su propia casa, gracias a un gol de Jefferson Intriago a balón parado.

El duelo comenzó y nuevamente Bravos apostó por una postura totalmente defensiva, con línea de cinco defensores y con dos contenciones; esto dificultó el trámite para León, que mantenía la posesión, pero con poca profundidad.

Los Esmeraldas buscaron, pero la defensa fronteriza estuvo atenta, evitando cualquier oportunidad de peligro. Con pocas opciones, al descanso irían igualados.

Para el segundo tiempo, Bravos comenzó mejor, sobre todo con velocidad por las bandas, y en el contragolpe se sentía peligro. Poco a poco se jugaba más en el área de León, y atrás siempre estaba atento Hugo González para cuidar el arco visitante. 

En un momento del juego donde el ida y vuelta era constante, hubo un tiro libre al minuto 70 para Bravos, mismo que Jefferson Intriago puso casi en el ángulo para vencer a Cota y poner el 0-1.

Al verse abajo los locales adelantaron líneas, hicieron cambios ofensivos, pero ahora si Bravos no falló y lograron mantener el cero en su arco, para llevarse un triunfo de oro.

Este resultado deja a León con 15 puntos, mientras que Bravos sumó dos triunfos seguidos y ya tienen 8 puntos, abandonando el fondo de la tabla general.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS