Boca Juniors se corona en la Copa Diego Armando Maradona

El conjunto ‘Xeneize’ se impuso por 5-3 sobre Banfield en una tanda de penales, luego de igualar a una anotación en tiempo regular

Boca Juniors ganó su título número 70. (AFP)
Boca Juniors ganó su título número 70. (AFP)

BUENOS AIRES.

La escuadra de Boca Juniors se repuso al fracaso continental de mitad de semana y conquistó la Copa Diego Armando Maradona tras imponerse a Banfield en una tanda de penales.

Cuatro días después de ser eliminado por Santos en las semifinales de la Copa Libertadores, el ‘Xeneize’ venció el domingo 5-3 al ‘Taladro’ en una definición por penales, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos, en San Juan, sumando la estrella número 70 de su rico historial.

Desde los 12 pasos, para Boca convirtieron Carlos Tevez, el colombiano Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Bufarini. Para Banfield marcaron Luciano Lollo, Agustín Fontana y Juan Pablo Álvarez, pero Jorge Rodríguez falló su remate.

Un agónico gol de cabeza de Lollo a los 90+6 minutos a favor de Banfield, cuando Boca se encontraba con nueve hombres por la expulsión de Emanuel Mas y la salida por lesión de Diego González, estiró la definición a la tanda de penales, después que un golazo del colombiano Edwin Cardona desde fuera del área pusiera en ventaja al ‘Xeneize’ a los 63.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS