Bayern Múnich consolida liderato; Dortmund a la baja

El cuadro bávaro se repone de un gol en contra para vencer 3-1 al Stuttgart. Por su parte, el Colonia da la sorpresa al vencer 2-1 al Borussia

(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)

BERLÍN, Alemania.

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1 en el terreno del Stuttgart, en la novena jornada, mientras que el Borussia Dortmund, que llegaba como segundo de la tabla, perdió 2-1 en casa ante el modesto Colonia.

12 goles llega Lewandowski en la Bundesliga, 15 en la temporada

El Dortmund baja ahora provisionalmente al tercer puesto, adelantado por el RB Leipzig, que superó por su parte 2-1 al Arminia Bielefeld, decimoséptimo clasificado.

El Leipzig se mantiene a dos puntos del Bayern, pero el Dortmund queda ahora descolgado a cuatro unidades del campeón alemán.

La victoria del Bayern en Stuttgart ante el ahora décimo clasificado llegó además con remontada incluida, ya que los locales se habían adelantado en el minuto 20 por medio de Tanguy Coulibaly.

El francés Kingsley Coman (38) igualó después, justo antes de que al Stuttgart se le anulara un gol que había marcado en el 39 Philipp Foerster, tras la revisión en vídeo (VAR).

El polaco Robert Lewandowski (45+1) remontó ya para el gigante bávaro antes del descanso y en el 88 firmó el 3 a 1 definitivo el brasileño Douglas Costa.

El Bayern confirma su recuperación tras el tropiezo del pasado fin de semana, en el que no había podido pasar del empate en casa ante el Werder Bremen.

Por su parte, el Borussia Dortmund creía tener un partido asequible pero perdió en su estadio Signal Iduna Park ante el Colonia, donde fue decisivo el tunecino Ellyes Skhiri (9 y 61) con un doblete.

El belga Thorgan Hazard (74) acortó para el equipo amarillo, que no pudo sin embargo evitar una derrota inesperada.

El Colonia, que sale del descenso y se pone decimoquinto, pone fin a una mala racha de 19 partidos ligueros seguidos sin ganar, teniendo en cuenta también la anterior campaña, y logra además su primera victoria en Dortmund desde 1991.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos