Bayern Múnich diezmado avanza en la Copa de Alemania

Sin varios titulares, el equipo bávaro superó 1-0 al Schalke 04 y avanzó a las semifinales del certamen

Bayern Múnich diezmado avanza en la Copa de Alemania
Bayern Múnich diezmado avanza en la Copa de Alemania

GELSENKIRCHEN

Un Bayern Múnich diezmado por las lesiones no tuvo problemas para derrotar 1-0 a Schalke 04 y asegurar su lugar en las semifinales de la Copa de Alemania.

Joshua Kimmich (40) fue el encargado de mantener con vida al vigente campeón del certamen, el cual se convirtió en el segundo semifinalista del día, tras la dramática victoria en penales del Saarbrücken, de la Cuarta División alemana, sobre Fortuna Düsseldorf.

Los “mineros” lograron asestar un tempranero golpe mediante el austriaco Guido Burgstaller, sin embargo, la acción fue invalidada por un previo fuera de juego, el cual fue corroborado con la ayuda del VAR.

El conjunto bávaro sufrió durante gran parte de la primera mitad, aunque no permitir goles en contra lo mantuvo con vida hasta que Kimmich consiguió una impensada ventaja, después de rematar de volea un esférico que se introdujo lentamente a las redes.

En el complemento, Bayern dictaminó el ritmo del juego y nunca vio en peligro su clasificación, pues el Schalke lució inoperante en la elaboración de ataques y apenas pudo intimidar a Manuel Neuer.

De esta manera, los dirigidos por Hans Flick hilaron su partido 14 sin conocer derrota en todas las competencias y deberán esperar al domingo, cuando se realice el sorteo para conocer los cruces de semifinales.

Tobias Stieler fue el colegiado a cargo del encuentro, en el cual amonestó a los locales Matija Nastasic (66), Guido Burgstaller (66), Weston McKennie (86) y Benito Raman (90).

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS