Barcelona va a ir cien por cien a atacar al Nápoles

Sergio Busquets advierte que van con esa filosofía. Considera que Riqui Puig está preparado a sus 20 años

(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)

MADRID.

El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, admitió que en el vestidor son "muy optimistas" de poder eliminar al Nápoles en los octavos de final de la Champions League, frente al que saldrán "cien por cien" al ataque y dominar, y aseguró que el joven Riqui Puig "está más que preparado" para jugar por las bajas en el centro del campo.

Somos muy optimistas, está claro que hemos tenido días para trabajar y preparar este partido, y tenemos que ser positivos. Tenemos un empate de la ida, pero vamos a ir cien por cien a atacar, a marcar goles y a ser fieles en nuestra filosofía", expresó Busquets.

El mediocentro, que no podrá jugar por sanción, también celebró que estos días hayan servido para calmar el ambiente tras el final de LaLiga Santander. "Todo lo que se hable en el vestidor para mejorar es bienvenido y estas semanas han venido muy bien para mejorar física y tácticamente, conocer mejor al rival. Esperemos que dé sus frutos", admitió.

El catalán recordó que durante una temporada 'normal' les es "casi imposible" entrenar con tanta continuidad porque "juegas cada tres o cuatro días". "Eso nos ha beneficiado, quizás para ritmo de partido no es lo mejor porque jugar te da ese plus competitivo, pero se pueden mejorar otras cosas y ojalá que nos pueda servir", afirmó.

"Este es un partido muy importante. Tenemos muchas ganas de pasar y de jugar esa 'Final a 8' de Lisboa, pero antes tenemos un partido muy difícil ante un rival que nos lo pondrá difícil, con un gran entrenador y con jugadores de primerísimo nivel", añadió el de Badia.

Remarcó que están "centrados en preparar bien" la visita del Nápoles y que no quieren "ir más allá" ni "pensar" en los partidos de Roma o Anfield, "ni en lo positivo ni en lo negativo". "Cada partido va a ser un mundo y no sirve ningún ejemplo", puntualizó.

Busquets no podrá jugar, al igual que Arturo Vidal, también sancionado, ni Arthur, que decidió no jugar, lo que abre las puertas a Riqui Puig. "Aunque tenga 20 años está más que preparado. Ha participado en el tramo final de Liga y ha aportado mucho. Al final, eso es lo que tiene que hacer, debe apoyar y poco a poco ir ganando experiencia y conociendo a los compañeros para ser mucho mejor y que se asiente en el equipo", opinó del canterano.

"LO DE ARTHUR FUE UNA SORPRESA PARA TODOS"

Sobre Arthur, el mediocentro reconoció que el que no se presentase a los entrenamientos fue "una sorpresa para todos porque lo normal no es que no volviera", pero pidió que todo se solucione. "Ha sido una situación difícil, pero los únicos que saben la verdad son el jugador y el club", advirtió.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos