Barcelona pone fin a su pesadilla en Old Trafford

Con un autogol de Luke Shaw, el equipo blaugrana supera 1-0 al Manchester United y sale victorioso por primera vez del ‘Teatro de los Sueños’

Barcelona pone fin a su pesadilla en Old Trafford
Barcelona pone fin a su pesadilla en Old Trafford

CIUDAD DE MÉXICO

Barcelona se impuso como visitante 1-0 al Manchester United en Old Trafford en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Cabe resaltar que el resultado significa la primera victoria del equipo culé sobre los Red Devils en el ‘Teatro de los Sueños.

Luke Shaw marcó en propia puerta el gol que significó la diferencia en el marcador. El zaguero inglés desvió de manera fortuita un remate de cabeza de Luis Suárez y dejó sin oportunidad de reacción a David De Gea.

El Barcelona encaró el partido intentando derribar el muro de la ronda de cuartos de final, que desde 2015 se le indigesta al conjunto catalán. La lucidez y el fútbol lo ponía el equipo de Ernesto Valverde y conscientes de su inferioridad, los Red Devils se la jugaron con la presión alta y apostando por los contragolpes característicos del futbol de la isla británica.

En el amanecer del partido apareció el genio. Al ‘11, un centro de Lionel Messi para Luis Suárez, que remató de cabeza y entonces el zaguero Luke Shaw, de manera involuntaria desvió el esférico que terminó en el fondo de las redes de los Red Devils. 

La segunda mitad representó un monólogo del Manchester United, los papeles se invirtieron y fueron los ingleses quienes se apropiaron de la posesión, aunque carecieron de pegada y profundidad al ataque. Marcus Rashford fue el futbolista más desequilibrante que tuvo el United. Tímidos intentos al frente del Barcelona de poca trascendencia.

Los catalanes se perpetraron bien en defensa y renunciaron a sentenciar la eliminatoria con un juego rácano y conservador. Desde el banquillo, parecía que Ernesto Valverde lo traicionaba su espíritu vasco, como en su etapa en el Athletic de Bilbao.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD