Barcelona logra su primer triunfo como visitante en LaLiga

Xavi Hernández continúa sumando puntos desde su llegada al banquillo azulgrana, en esta ocasión logrando una importante victoria por 3-1 en casa de un combativo Villarreal

Memphis Depay marcó cuando peor lo pasaba el Barcelona ante el Villarreal. (AP)
Memphis Depay marcó cuando peor lo pasaba el Barcelona ante el Villarreal. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos victorias en tres partidos: la llegada al banquillo de Xavi Hernández se está saldando hasta ahora con éxito en LaLiga para el FC Barcelona (7º), que este sábado se impuso 3-1 en su visita al Villarreal (12º), correspondiente a la 15ª jornada del campeonato español.

En un partido de mucho ritmo y ocasiones, los goles llegaron en la segunda parte. Por el Barcelona marcaron los holandeses Frenkie de Jong (48), Memphis Depay (88) y el brasileño Philippe Coutinho de penal (90+4), y por el Villarreal anotó el nigeriano Samuel Chukwueze (76) el 1-1 provisional.

El primer tiempo estuvo marcado por las imprecisiones de los dos conjuntos de cara al arco rival, así como por la polémica en los primeros minutos, luego de que un disparo de Danjuma se impactara en la mano de Gerard Piqué, quien se barrió para evitar la anotación, sin embargo, no se señaló la pena máxima.

Ya en la parte complementaria, el Barcelona se adelantó a los 48 minutos gracias a la anotación de Frenkie de Jong, misma que tuvo que ser revisada en el VAR debido a que en un principio se había invalidado por un presunto fuera de lugar de Memphis que finalmente no existió.

El ‘Submarino Amarillo’ respondió a los 76 minutos con el recién ingresado Samuel Chukwueze, quien supo internarse entre la zaga azulgrana para definir con sutileza ante Ter Stegen, igualando así el cotejo y poniendo todo a favor de un Villarreal que dominaba.

Cuando mejor jugaban los locales, un despeje largo de Marc-André Ter Stegen, combinado con un muy mal rechace de Pervis Estupiñán, le permitieron a Memphis Depay controlar el esférico y eludir a Gerónimo Rulli para devolver la ventaja al Barcelona a falta de dos minutos para el final.

Ya en el tiempo de compensación, Philippe Coutinho se inventó una jugada dentro del área del Villarreal y terminó siendo derribado por Juan Foyth para que se señalara la pena máxima, misma que se encargó de convertir el propio brasileño para sentenciar el 3-1 definitivo en favor del conjunto azulgrana.

Con esta victoria, el Barcelona no avanzará puestos en la clasificación (7º), pero evitará al menos que aumente la desventaja con respecto a los primeros clasificados, que jugarán el domingo.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS