Barcelona logra deslucido triunfo ante Alavés

El conjunto catalán venció por la mínima diferencia en su visita a Mendizorroza, sin embargo, no tuvo una buena exhibición tras sus eliminaciones en Copa del Rey y Supercopa de España

Un solitario gol de Frenkie De Jong le dio la victoria al Barcelona. (Reuters)
Un solitario gol de Frenkie De Jong le dio la victoria al Barcelona. (Reuters)

El FC Barcelona superó 0-1 al Deportivo Alavés este domingo en la jornada 22 de LaLiga española celebrada en Mendizorroza, gracias a un gol de Frenkie de Jong en el minuto 87, para seguir en la pelea por la zona de Champions League, aunque sufriendo.

Los de Xavi Hernández vuelven a un escenario conocido, a un punto de la cuarta plaza que ocupa el Atlético de Madrid, pero el futbol no crece como apuntaba la llegada del técnico de Terrassa. Un buen pase de Jordi Alba a la espalda de la defensa lo metió Ferran en el área y De Jong hizo el gol de un triunfo obligado.

El Barça no tiene margen de error y gana como puede. Los vascos plantaron cara y de hecho no merecieron la derrota al menos en ocasiones. Joselu perdonó y Édgar tuvo incluso el empate en la última jugada, pero su remate sin oposición fue a las manos de Ter Stegen. El cuadro culé salvó los muebles para volver a la carga.

El objetivo del cuarto puesto se mantiene cerca para un Barça que apenas generó peligro en la primera parte. El desgaste de la Supercopa, eliminado en semifinales por el Real Madrid, y de la Copa entre semana, también fuera en octavos a manos del Athletic, pasó factura en el ritmo, con apenas algo de juego en Pedri.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS