Barcelona golea previo a su cita con el PSG

El conjunto catalán se impuso por 5-1 sobre el Deportivo Alavés en lo que fue la antesala de su partido de octavos de final dentro de la Champions League

MADRID.

El Barcelona (2º) goleó 5-1 al Deportivo Alavés (16º) y recupera la segunda plaza provisional de LaLiga Santander, pero no pudo acercarse al líder Atlético, que se impuso por 2-1 en su visita al Granada (8º), ambos duelos correspondientes a la jornada 23 del certamen.

Con dobletes del portugués Francisco Trincao (29 y 74) y del argentino Lionel Messi (45+1 y 75) y otro tanto del dominicano Júnior Firpo (80) el Barcelona selló un triunfo sencillo. Mientras que Luis Jesús Rioja marcó el tanto vitoriano (57).

Esta victoria en una inyección de moral y confianza para el equipo de Ronald Koeman, que el martes recibirá al París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero el triunfo no permitió a los azulgranas recortar la desventaja con respecto al líder Atlético.

Con 54 puntos, el Atlético se pone ahora con ocho más que Barcelona y Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia (12º), y con nueve de ventaja sobre el Sevilla, que derrotó por la mínima al colista Huesca.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS