Australia y Nueva Zelanda, sedes del Mundial femenil 2023

La FIFA destaca la infraestructura y las ventajas organizativas de la candidatura conjunta para hacer de una Copa del Mundo comercialmente exitosa

La Ópera de Sidney se ilumina para celebrar la obtención de la sede conjunta del Mundial femenil de futbol para 2023 (Fotos: Reuters)
La Ópera de Sidney se ilumina para celebrar la obtención de la sede conjunta del Mundial femenil de futbol para 2023 (Fotos: Reuters)

ZURICH.

Australia y Nueva Zelanda lograron el derecho de organizar el Mundial femenil de futbol en 2023, superando a la candidatura de Colombia, en una votación del Consejo de la FIFA.

Un informe de evaluación de la FIFA había destacado este mes que la seguridad podría ser un problema si Colombia era sede del Mundial, lo que fue calificado como "sesgado" por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurun.

Japón, que también había presentado una propuesta para organizar el torneo, retiró su candidatura esta semana.

La FIFA subrayó la infraestructura y las ventajas organizativas de la candidatura de Australia/Nueva Zelanda, lo que generará un torneo comercialmente exitoso, según el organismo.

Informes de medios de comunicación habían anticipado que la votación sería ajustada, ya que los países europeos respaldarían a Colombia, pero finalmente el margen de la victoria fue cómodo para Australia y Nueva Zelanda, que obtuvieron 22 votos contra 13 de Colombia.

Duele porque había una expectativa de tener esa designación y había una motivación. Ya sonamos y al sonar se deja una impresión buena de lo que pudimos llegar a organizar y ser para organizar un torneo de esa magnitud", dijo el técnico de la selección femenina de Colombia, Nelson Abadía.

"Es un reto para seguir afrontando que tenemos que seguir evolucionando en el futbol femenino y más a nivel de Sudamérica. La profesionalización del fútbol femenino tiene que ser mucho más fuerte para poder alcanzar una designación para Sudamérica", agregó.

El Mundial jugado en Francia en 2019 fue considerado un hito para el desarrollo del futbol femenino y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lideró personalmente la campaña para aumentar el torneo de 24 a 32 selecciones en 2023.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos