Asesinan a Elvira; jugó en Grandes Ligas

El exlanzador intentó escapar de un secuestro, pero los delincuentes le dispararon

Narciso Elvira fue un destacado lanzador en el beisbol mexicano. Foto: Mexsport
Narciso Elvira fue un destacado lanzador en el beisbol mexicano. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Narciso Elvira Delgado, quien fuera un destacado lanzador del beisbol mexicano y quien tuvo participación con los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, murió ayer al ser emboscado, junto a su hijo, a la altura de la congregación Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo. Tenía 52 años

Los primeros reportes indican que al parecer una banda pretendía secuestrarlo, por lo que el veracruzano intentó escapar.

Chicho Elvira residía en la congregación Cocuite, municipio de Tlalixcoyan, de donde, de acuerdo con lo informado por sus familiares a la policía, salió para trasladarse a Hueyapan de Ocampo, pero cuando llegaba al entronque con la carretera federal, era esperado por un grupo armado.

El exlanzador profesional intentó escapar, pero los delincuentes le dispararon a él y a su hijo.

En junio de 2015, Narciso Elvira fue secuestrado y mantenido en cautiverio junto con sus trabajadores en el municipio de Catemaco; casi un mes duró el plagio hasta que elementos de la Unidad Antisecuestros lo rescataron.

Elvira debutó en Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee en 1990 y fue compañero del sinaloense Teodoro Higuera. Sólo vio acción en cuatro partidos, en los que no tuvo decisión.

Luego fue a jugar al beisbol de Japón, donde logró lanzar un juego sin hit ni carrera. También vio acción una temporada en la Liga de Corea. En la Liga Mexicana de Beisbol jugó con los Bravos de León, Piratas de Campeche, Sultanes de Monterrey y Petroleros de Minatitlán.

Al retirarse del beisbol se dedicó  a sus negocios en Veracruz.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos