Arsenal sigue en caída libre

El equipo de los Gunners dirigido Freddie Ljungberg de manera interina, tropezó en casa por marcador de 2-1 ante Brighton

(Reuters)

LONDRES

La espiral negativa de Arsenal se acentuó al sucumbir el jueves 2-1 ante Brighton, en el primer partido como local del técnico interino Freddie Ljungberg.

Neal Maupay le dio la victoria a Brighton en el estadio Emirates con un gol de cabeza a los 80 minutos. La racha sin ganar de Arsenal se estiró a nueve en todas las competiciones, la peor desde 1977.

Ljungberg tomó las riendas tras el despido de Unai Emery la semana pasada, pero empezó con un empate ante Norwich y ahora el equipo ofreció una pobre imagen ante un Brighton que cantó victoria como visitante por primera vez ante los Gunners.

El segundo gol de Adam Webster en la temporada adelantó al equipo de Graham Potter a los 36 minutos, premiando que jugaba mejor. Cinco minutos después de la reanudación, el atacante francés Alexandre Lacazette empató transitoriamente con un cabezazo.

Cuando Arsenal apretaba en busca de los tres puntos, Maupay le ganó las espaldas a David Luiz para peinar el balón al fondo de la red.

La derrota dejó a Arsenal en el décimo puesto tras 15 partidos, a 10 puntos de los primeros cuatro de la tabla.

También el jueves, Newcastle frenó el invicto de Sheffield United en sus últimos siete partidos con una victoria 2-0 como visitante.

Un cabezazo de Allan Saint-Maximin (15 minutos) y el tanto de Jonjo Shelvey (70) sentenciaron la victoria para Newcastle.

Fue la primera derrota de Sheffield desde que perdió en casa ante el líder Liverpool en septiembre.

La victoria permitió a Newcastle empatar a Sheffield con 19 puntos a mitad de tabla.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos