Antuna cuenta con mejores números que Chicharito y Jiménez

El delantero mexicano del Galaxy de Los Ángeles promedia mayor cantidad de goles y asistencias en sus primeros partidos con el Tri

Uriel Antuna marcó en Copa Oro y recientemente en la Liga de Naciones de Concacaf. Foto: Mexsport
Uriel Antuna marcó en Copa Oro y recientemente en la Liga de Naciones de Concacaf. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre amistosos y oficiales, Gerardo Martino ha dirigido 14 partidos con la Selección Mexicana, el argentino pretende impulsar una nueva camada en la que sobresale Uriel Antuna, el delantero del Galaxy de Los Ángeles, Galaxy. En apenas diez partidos con la playera verde, Antuna suma seis goles y cuatro asistencias, números que superan a los de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez en sus inicios como seleccionado.

En cambio, Javier Hernández, con la misma cantidad de partidos, marcó cinco goles, dos asistencias, anotó un gol cada 125 minutos y asistió a sus compañeros una vez cada 314 minutos. Jiménez, por su parte, desde 2012 ha marcado 23 goles.

Sebastián Córdova, atacante del América de 22 años de edad, es otro de los futbolistas a seguir pues a pesar de su juventud, ya cuenta con experiencia en liga de ascenso con Alebrijes, y en primera división con Necaxa y el equipo de Coapa. Con Las Águilas, en un año, ha disputado 20 partidos y marcado 5 goles, situación que lo ha colocado ya en la órbita de Martino, la selección mexicana y por supuesto, el futbol europeo.  

En esa renovación, Martino ha bajado el promedio de edad de la selección mexicana a 23 años con respecto a la que participó en el mundial de Rusia 2018, que tenía una media de 26 años.  

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD