Antonio Rojas completó el ciclo con los pingos

Este aficionado del México iba a ver a la novena en el Parque Delta y desde entonces conoció cada averno

Don Antonio llegó al estadio Alfredo Harp Helú en compañía de uno de sus hijos / Fotos: Héctor Linares
Don Antonio llegó al estadio Alfredo Harp Helú en compañía de uno de sus hijos / Fotos: Héctor Linares

CIUDAD DE MÉXICO.

Alfredo Harp Helú pegó jonrón con casa llena con este estadio”, expresa asombrado el ferviente aficionado Antonio Rojas, al admirar la entrada del nuevo estadio de los Diablos Rojos.

Enfundado en una chamarra escarlata y con gorra de los pingos, asegura: “Nunca imaginé ver un estadio así en la ciudad”.

En la mano derecha, con la que por muchos años cargó los maderos con los que jugó beisbol amateur, don Antonio lleva ahora un bastón que le acompaña en sus pasos llenos de nostalgia.

He estado en los cinco estadios de los Diablos”, expresa orgulloso mientras admira las enormes esféricas que recuerdan a estos inmuebles.

Al Parque Delta me llevaba mi papá, cuando era chamaco. Nos sentábamos en las tribunas de los jardines, porque no había para más. En el Parque del Seguro Social me tocó ver a grandes peloteros y manejadores como Lázaro Salazar. Pero el mejor manager de todos ha sido Cananea Reyes. De jugadores, recuerdo al Diablo Montoya, él hacía cosas increíbles y se estrellaba con las bardas”, dice como un chiquillo el ahora aficionado de 84 años.

 

Luego de ser de los primeros en ingresar al estadio, casi tres horas antes del partido, asegura que el nuevo inmueble es lo mejor que ha visto en el beisbol.

El Foro Sol ni era estadio, lo tuvieron que adaptar. El Fray Nano era bonito, pero muy chiquito, pero éste es como de Grandes Ligas”, expresa impactado ante la modernidad del nuevo infierno de los Diablos, el estadio Alfredo Harp Helú.

Tras recorrer cada zona, como buen aficionado beisbolero, saborea una cerveza. Toma su butaca para escuchar una vez más la voz de “play ball”.  Desde ayer puede presumir como si fuera uno de los grandes jonroneros una estadística digna del Salón de la Fama: ha acudido a los cinco estadios de los Diablos Rojos del México.

La nueva página de este libro se comenzó a escribir ayer.

 

AMU

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos