Antonio Conte es suspendido dos partidos por insultar a un árbitro

El técnico del Inter de Milán fue multado además con 20 mil euros después de su enérgico reclamo al silbante Fabio Maresca

(Reuters)

ROMA

El entrenador del Inter Milán Antonio Conte fue sancionado con dos partidos de suspensión por su reacción contra el árbitro del duelo contra el Udinese (0-0) del sábado, anunció este martes la Liga Italiana de Fútbol.

Conte protestó con vehemencia en el minuto 90 de este partido de la 19ª jornada de la Serie A. Expulsado por el árbitro Fabio Maresca, el técnico continuó su queja en el túnel de vestuarios tras el partido, amenazándole con "una expresión gravemente ofensiva", según el comunicado de la liga.

Conte explicó en sus entrevistas tras el partido que protestó por el poco tiempo adicional acordado por el árbitro.

El técnico se perderá los duelos contra el Benevento y la Fiorentina. Además fue multado con 20.000 euros (24.000 dólares).

Otro miembro del cuadro técnico interista, el exjugador Gabriele Oriali, fue sancionado por "frases irrespetuosas" hacia el cuerpo arbitral. En su caso ha sido suspendido con un partido y multado con 5.000 euros (6.000 dólares).

Si gana al Udinese, el Inter alcanzará al Milan en lo alto de la clasificación (dos puntos les separan tras la finalización de la primera vuelta).

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos