Andy Murray se retira del torneo de singles en Tokio 2020

El campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, renunció a defender su reinado en los recientes Juegos Olímpicos para centrar sus esfuerzos en el torneo de dobles de la justa olímpica

Andy Murray no defenderá su corona olímpica en singles. (Reuters)
Andy Murray no defenderá su corona olímpica en singles. (Reuters)

TOKIO.

El británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres 2012 y Rio 2016, renunció a defender su corona en el torneo individual de los Juegos de Tokio 2020 para centrar sus esfuerzos en el de dobles masculinos, anunció el Comité Olímpico Británico en un comunicado este sábado.

Estoy muy decepcionado por tener que renunciar, pero el cuerpo médico me desaconsejó participar en los dos torneos. He tomado por lo tanto la difícil decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en el doble junto a Joe Salisbury”, explicó Murray, que a sus 34 años es 104º de la clasificación ATP y continúa intentando recuperar su mejor nivel tras una importante operación de cadera en enero de 2018.

Murray y Salisbury ganaron este sábado su partido de la primera ronda en el torneo de dobles masculino al sorprender por 6-3 y 6-2 a los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

En la segunda ronda, la dupla británica se enfrentará a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, en busca de un lugar en los cuartos de final.

La decisión de la renuncia del escocés al cuadro individual en la capital nipona llegó apenas unas horas antes de tener que jugar ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (15º del mundo). El australiano Max Purcell entra al cuadro como sustituto.

Andy Murray es el único tenista en haber conseguido dos veces el oro olímpico individual. Tokio 2020 es su cuarta participación en unos Juegos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS