Andreescu sorprende y se corona en el US Open

La tenista canadiense venció en dos sets a la estadunidense Serena Williams y se convirtió en la nueva campeona del Grand Slam

CIUDAD DE MÉXICO.

La tenista canadiense Bianca Andreescu sorprendió a la experimentada raqueta local Serena Williams y se convirtió en la nueva campeona del US Open al imponerse en dos sets con parciales de 6-4 y 7-5.

Andreescu de 19 años de edad, consiguió un histórico triunfo ya que es la primera tenista que se instala por primera vez en la final del Abierto de Estados Unidos y se corona en el mismo certamen.

Por su parte, Serena Williams perdió su cuarta final de Grand Slam consecutiva, todas en esta misma temporada y deberá esperar para igualar el récord de Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

Estoy demasiado agradecida. Trabajé muy duro por este momento, este año ha sido un sueño hecho realidad. Competir contra Serena, una verdadera leyenda del deporte, fue increíble", dijo Andreescu, que es además la primera tenista menor de 20 años desde que María Sharapova levantó el trofeo 2006.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD