América vuela a la cima de la clasificación

El conjunto azulcrema se impone 3-1 a Santos Laguna y se consolida en el primer sitio de la tabla general

América vuela a la cima de la clasificación
América vuela a la cima de la clasificación

CIUDAD DE MÉXICO

Con contundente marcador de 3-1, las Águilas del América derrotaron al Santos Laguna en partido que cerró la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020.

Este partido fue muy especial para los pupilos de Miguel Herrera pues tuvieron varios festejos, por una parte, Paul Aguilar regresó a la titularidad y celebró 350 partidos oficiales jugados con los colores del América, por otro lado, Leo Suárez marcó el gol 5000 en la historia de los de Coapa, también, Henry Martin llegó a los 100 partidos portando el uniforme del América al entrar de cambio al minuto 60 y por último las Águilas volvieron a la senda de la victoria luego de su empate ante Necaxa del viernes pasado.

Las redes del Estadio Olímpico Universitario se movieron al minuto 17, cuando Roger Martínez aprovechó el gran pase filtrado que le dio Sebastián Córdova y tras dejar la marca de Matheus Doria, el colombiano encaró al guardameta Carlos Acevedo y mandó el balón al fondo de la portería. 

La historia del América le tenía un lugar a Leo Suárez, pues luego de la excelente presión ejercida por Federico Viñas al arquero Acevedo, este despejó mal cayéndole el balón a Roger Martínez, quien tras intentar hacer la jugada individual, le sale un pase que Suárez cabeceó para vencer al portero lagunero y festejar el gol 5000 del América.

La noche continuaría en favor del América, pues al minuto 31 Leo Suárez mando un centro perfecto que el uruguayo Viñas cabeceó de buena manera y puso el tercer gol del encuentro. La polémica se dio al minuto 63, pues luego de un choque accidental entre Sebastián Cáceres y Julio Furch, el silbante Fernando Hernández fue notificado de una presunta falta y tras checar en el VAR dictamina penal en favor de los de Torreón que Fernando Gorriarán convirtió para anotar el descuento.

Al final Santos intentó acercarse en el marcador pero la defensa del América fue contundente y evitó que se les complicara la noche.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos