América levanta el vuelo en el inicio del torneo

Con goles de Mauro Lainez y Sebastián Córdova, las Águilas se impusieron por 2-1 sobre un Atlético de San Luis que estuvo cerca de sumar

CIUDAD DE MÉXICO.

El América comenzó la era de Santiago Solari levantando el vuelo en el Estadio Azteca tras imponerse por 2-1 sobre el Atlético de San Luis en la primera jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Pese a que el conjunto azulcrema no pudo contar con la presencia de su nuevo estratega en el banquillo debido a temas migratorios, la mano del argentino se hizo notoria ya que los de Coapa mostraron su mejor versión en la parte complementaria y lograron iniciar con el pie derecho.

Ya en el trámite del encuentro, las Águilas iniciaron de forma titubeante, pues a los cuatro minutos la visita encontró la primera del partido con un buen disparo de Nicolás Ibañez, sin embargo, Guillermo Ochoa atajó de buena manera, la fortuna le sonrió rápidamente a los locales pues al minuto 10’ Henry Martín tocó la puerta de los potosinos.

Pero fue al minuto 24’ cuando el nuevo refuerzo americanista, Mauro Laínez, se estrenó con los capitalinos gracias a un potente disparo de pierna izquierda, que, con colaboración del guardameta de los potosinos, se incrustó en el fondo de la red.

Ya para la segunda mitad, la polémica se hizo presente pues al minuto 52’ Henry Martín anotaba su primer gol, sin embargo, el árbitro asistente señaló fuera de lugar y aunque el VAR revisó la jugada la decisión no cambió, causando malestar en el banquillo donde se encontraba Gilberto Adame y en la grada donde estaba Solari.

Aprovechando su mejor momento, Nicolás Ibañez se hizo presente por el San Luis al 78’ anotando gracias a un buen cobro de tiro de esquina que ‘Nico’ cabeceó picando el balón para vencer a Guillermo Ochoa y encaminar a los visitantes rumbo a lo que parecía su primer punto del certamen.

Sin embargo, el América quería ganar a toda costa y para ello Sebastián Córdova regaló una pincelada al picarle el balón a Axel Werner dentro del área y anotar el tanto de la victoria azulcrema en el Azteca.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS