Amaury Vergara y Oribe Peralta se suman a lucha contra el covid

El propietario del Guadalajara y el delantero rojiblanco, donaron plasma e iniciaron un llamado a la sociedad para unirse a la causa

Amaury Vergara y Oribe Peralta se suman a lucha contra el covid
Amaury Vergara y Oribe Peralta se suman a lucha contra el covid

GUADALAJARA

El Club Deportivo Guadalajara sigue dando muestras que está comprometido con la sociedad mexicana, sobre todo en estos últimos siete meses, que han sido muy complicados en el país por la pandemia del COVID-19. Es por eso, que esta tarde se anunció que hubo una donación altruista de Amaury Vergara, presidente y dueño de Chivas y Oribe Peralta, delantero del equipo.

Estamos desde el principio de la pandemia en Chivas, reforzar el compromiso social con Chivas, la única forma para salir de esto es con unión y compromiso de salir adelante. Nos pareció muy importante poder hacerlo a través de diferentes plataformas y en este sentido con la donación de sangre. Hay una deficiencia en nuestra cultura de donación, las cifras no deberían ser así y hacer una mejor causa", explicó Amaury Vergara sobre la decisión que tomó él para hacer esta donación.

Peralta compartió su visión de hacer esta donación altruista.

Fue una sensación muy placentera que nos llena el alma colaborar de esta forma, que nuestra sangre-plasma, pueda dar vida a otras personas. Eso es un poco de lo que necesitamos en este momento, solidaridad hacia las demás personas, en la cultura de México tenemos que implementarlo, el donar cualquier cosa, no sólo vida, sino tener esa costumbre de ayudar a los demás, porque en este momento es cuando más lo necesita el mundo y más unidos debemos estar. Agradecer al personal médico que nos atendió ayer y todos los que están librando una batalla con los enfermos de COVID, que sigan esforzándose a sí, están en nuestras oraciones y les agradecemos mucho".

Tanto Amaury Vergara como Oribe Peralta invitan a la sociedad mexicana a que donen su plasma, porque el último corte que se hizo el pasado 16 de octubre apenas son poco más de 1,500 donaciones de plasma.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD