Álvaro Ortiz se corona en Argentina

El golfista mexicano gano el torneo de clasificación celebrado en Cañuelas, con lo que podrá participar en todo el PGA Tour Latinoamérica 2020

Álvaro Ortiz obtuvo su pase para participar en el PGA Latinoamérica 2020. Foto de Instagram: @alvaroob15
Álvaro Ortiz obtuvo su pase para participar en el PGA Latinoamérica 2020. Foto de Instagram: @alvaroob15

CIUDAD DE MÉXICO.

El jalisciense Álvaro Ortiz se coronó hoy en Cañuelas, Argentina, en el torneo de clasificación que le otorgó con su victoria una membresía para toda la temporada de la PGA Tour Latinoamérica 2020.

El nacido el 15 de noviembre de 1991 en Guadalajara, Jalisco, desarrolló el viernes una espectacular cuarta ronda de 65 golpes, siete bajo par, con lo cual obtuvo el triunfo al superar al argentino Matías Lezcano, con quien compartía liderato al concluir el jueves la tercera ronda.

Ortiz, quien en 2019 ganó el Campeonato Latinoamericano Amateur y por ello participó en The Masters de Augusta National, donde ocupó el puesto 36, tuvo el viernes un recorrido sin errores y enaltecido con un eagle.

El atleta embocó con un golpe menos para birdie en los hoyos cinco, ocho, 12, 16 y 18, y anidó la esférica en el agujero con dos impactos menos para eagle en la bandera 14, para llenar una papeleta de 65 golpes, siete bajo par.

A su vez, sus compatriotas Alejandro Villasana, lugar cinco en el tablero; Raúl Pereda, noveno; y Aarón Terrazas, 12; obtuvieron tarjeta para la primera mitad de la temporada.

Por su parte, Pedro Lamadrid, lugar 18; y Texas Harper, puesto 29; ganaron tarjeta condicionada para la misma primera mitad del circuito, en tanto que Mario Carmona (36), Billy Carreto (42), Emilio López (44) y Pedro Bello (52) no cumplieron el objetivo de obtener la membresía.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS