Alonso tuvo malentendido con su ingeniero

El piloto español reconoció que el malentendido se debió al tiempo que quedaba en la Q1

Fernando Alonso aceptó que le ha faltado un poco de ritmo (Reuters)
Fernando Alonso aceptó que le ha faltado un poco de ritmo (Reuters)

- Fórmula 1. Leclerc supera el error en la calificación.

- Fórmula 1. ‘Checo’ Pérez se lleva una sorpresita.

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) reconoció que tuvo "un malentendido" con su ingeniero y que por eso no tuvo tiempo de mejorar su vuelta y quedó eliminado en la Q1 de la sesión de calificación del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, aunque explicó que les falta "un poco de ritmo".

Al empezar la vuelta estábamos todos un poco al límite de tiempo, se acababa la sesión. Tampoco tuve mucha información por parte del ingeniero, hubo un poco de malentendido sobre cuánto tiempo quedaba en la sesión, pensé que estábamos al segundo de poder pasar por meta y, sin embargo, había como 20 segundos. Salí justo detrás de Lando, intentando entrar en vuelta. Fue un malentendido", señaló en declaraciones a DAZN.

El asturiano, que deberá arrancar la carrera desde la decimoséptima plaza de la parrilla, indicó que tampoco están encontrando el ritmo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Desde la FP3 no fuimos muy rápidos, tenemos alguna pieza en el coche diferente, que en este fin de semana le tocaba a mi compañero también. Se ha notado y me ha faltado un poco de ritmo", finalizó.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS