Alexis Vega evita entrar en polémica con ‘Chofis’

El delantero del Guadalajara destacó la calidad de Javier Eduardo López y aseguró respetar sus opiniones al respecto de la plantilla rojiblanca

(Mexsport)

GUADALAJARA

Alexis Vega es uno de los jugadores más importantes de la plantilla de Chivas y que no estuvo al 100% por una lesión de tobillo en la liguilla pasada. El atacante habló del sacrificio que hizo para jugar ante León la fase de semifinales y además, de hablar de lo que pegó en el seno del equipo toda la cuestión de indisciplinas, contestando en específico a Eduardo 'Chofis' López.

Para nada, Chofis fue un gran jugador para nosotros. Aportó cosas importantes para este equipo, el tema está cerrado. No queremos hablar de eso, es un gran amigo mío. Cada quien tiene su punto de vista y quiere opinar. Si dijo eso tendrá sus razones, no sé porque lo habrá dicho. Estamos aquí los que tenemos que estar", aclaró.

Los jugadores separados por indisciplina se fueron del equipo previo a la Jornada 16 y después vino un buen cierre de torneo para Chivas donde alcanzó a terminar dentro de los ocho mejores de la tabla general. Sin embargo, la fase final para Alexis Vega no fue fácil por una lesión. El delantero rojiblanco contó lo que vivió en esas semanas: 

Yo en ningún momento me quise perder algún partido, menos en esas instancias que estamos peleando. El doctor me decía que eran de seis a ocho semanas de recuperación y yo por no querer dejar a mis compañeros hice todo lo posible para regresar. Contra León me acuerdo no estaba en la lista de concentrados porque me dolía muchísimo el tobillo, varios jugadores me escribieron para estar, tomé la decisión de jugar y arriesgar mi físico, por mis compañeros y la institución arriesgare para jugar las veces que sea".

El tema del esguince de tobillo no lo dejó hacer una pretemporada normal al atacante rojiblanco porque iba saliendo de la última etapa de rehabilitación e inclusive no lo dejó arrancar de titular este torneo de Guard1anes 2021. Alexis habló de lo que le costó estar ya recuperado al 100% de su tobillo. 

No me encontraba al 100% después de ser eliminados ante el campeón, en las vacaciones me fui a descansar con mi familia. En las vacaciones no podía caminar bien, cojeaba bastante porque me dolía el tobillo, lo tenía bastante inflamado. Me presentó con el equipo, solo hago algunas pruebas físicas por lo mismo que no podía apoyar al 100. Hago la pretemporada, pero fue más de rehabilitación, solo fue un día en el cual me incorporé con mis compañeros para hacer un trabajo que era todo recto, sin cambios de dirección ni nada. Trabajé en una alberca que nos es la misma exigencia que mis compañeros", finalizó. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos