Alexis Vega es suspendido dos partidos

El delantero de las Chivas del Guadalajara fue sancionado con un par de juegos luego de ser expulsado en el duelo ante Puebla por protestar al árbitro Fernando Hernández

Alexis Vega fue expulsado por insultar al árbitro Fernando Hernández. (Mexsport)
Alexis Vega fue expulsado por insultar al árbitro Fernando Hernández. (Mexsport)

Baja clave para Chivas de cara a la doble jornada que afrontarán entre este miércoles y sábado. La Comisión Disciplinaria reveló la sanción de dos partidos de suspensión a Alexis Vega, después de los insultos que tuvo hacia el árbitro Fernando Hernández en la derrota que tuvo Guadalajara ante Puebla el sábado pasado.

En la cédula que reveló la Liga MX y Comisión Disciplinaria de este lunes, confirmó la expulsión de Alexis Vega para los próximos dos partidos por haber insultado soezmente a los oficiales del partido. Esto pasó al minuto 67' cuando Puebla logró empatar a dos goles a Chivas con gol de Jordi Cortizo. En la jugada, Lucas Maia empujó a Cristian Calderón y la falta no fue marcada. Inmediatamente que cayó el gol, Vega fue a reclamar al árbitro Fernando Hernández con insultos y se ganó la tarjeta roja; además de amonestar a Raúl Gudiño.

Con la sanción hacia Alexis Vega, el dorsal ‘10’ de Chivas se perderá los partidos de la jornada 8 donde el Rebaño Sagrado visitará al Atlético de San Luis este miércoles y el próximo sábado en la jornada 9 cuando reciba a Santos Laguna. Baja importante para Marcelo Michel Leaño, quien pierde al futbolista que le ha generado cinco goles en lo que va del Clausura 2022.

La baja de Alexis Vega se une a la lesión muscular que sufrió Ángel Zaldívar y ambos delanteros no serán parte del partido para la visita del Guadalajara al Alfonso Lastras. Las opciones para el puesto de delantero tendrán que ser José Juan Macías que regresó este semestre de su breve paso por Europa. Y los jugadores que tienen más actividad con Tapatío: Ronaldo Cisneros, Paolo Yrizar y Sebastián 'Chevy' Martínez.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS