AP Autor

MÚNICH.

La selección de Alemania comenzará su camino en la Eurocopa 2020 enfrentando a Francia, actual campeona del mundo, este será el último torneo del representativo teutón bajo el mando de Joachim Löw, quien aseguró que su equipo no ha perdido la ambición.

El ánimo del equipo está muy bien. Hay mucha ambición para este Campeonato Europeo y eso me hace sentir confiado y me permite dormir tranquilo", dijo Löw, quien decidió renunciar tras el torneo y dar paso a otro para que se encargue de continuar la renovación que puso en marcha tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de 2018.

Hansi Flick, su auxiliar en la conquista del Mundial de Brasil 2014, tomará las riendas con miras a lograr la clasificación al campeonato del mundo que se jugará el año que viene en Qatar.

En busca de experiencia, Löw apeló otra vez a Müller y Mats Hummels para esta Euro y la decisión parece haber surtido efecto. Alemania dejó una buena imagen al empatar 1-1 contra Dinamarca y luego goleó 7-1 a Letonia, con goles aportados por siete jugadores distintos. Ese gol encajado en un fogueo quizás resulte ser más importante.

Fue un llamado de atención sobre esos momentos en que uno no está concentrado, que no está alerta. Nuestros oponentes aprovecharán el primer error. Debemos estar bien concentrados en cada situación durante 90 minutos”, sentenció Löw.

elf