Alcaraz tumba a Cilic; a cuartos en Cincinnati

El español derrotó al croata en dos sets por 7-6 (7/4) y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego

Carlos Alcaraz desplegó su inagotable repertorio de potentes derechas y exquisitas dejadas (Fotos: AFP)

El joven tenista español Carlos Alcaraz doblegó el jueves en dos sets al croata Marin Cilic y alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Alcaraz, número cuatro del ranking mundial, se impuso al veterano Cilic (17º) por 7-6 (7/4) y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego.

El español, una de las grandes joyas del tenis mundial a sus 19 años, pugnará en los cuartos de final contra el británico Cameron Norrie en su camino hacia su deseado tercer título de Masters 1000 de la temporada.

Ante Cilic, de 33 años y ganador en Cincinnati en 2016, Alcaraz desplegó su inagotable repertorio de potentes derechas y exquisitas dejadas y salió airoso de una desconexión que le obligó a llegar al 'tiebreak' para ganar el primer set.

El español, con una ventaja de 5-4 y saque, gozó de dos pelotas para sellar la manga pero acabó concediendo el quiebre de Cilic cometiendo tres doble faltas consecutivas.

Alcaraz no se desesperó ante el experimentado Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014, y rápidamente encarriló el 'tiebreak' con una distancia de 4-0 para evitar sobresaltos.

En el segundo set, Cilic, de 1.98m de altura, se fue quedando sin potencia para dictar los intercambios y Alcaraz lo aprovechó para romperle el servicio en la primera ocasión. 

En el tercer juego, el croata quemó sus últimos cartuchos con dos pelotas de quiebre que Alcaraz supo neutralizar en un juego de ocho minutos.

Bajo la mirada de su entrenador, el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, Alcaraz siguió mostrándose como fuerte candidato a conquistar su quinto título de 2022, tras los cosechados en Rio de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS