Alcaraz obligado a conseguir 'Sunshine Double' para seguir en la cima

El tenista español, Carlos Alcaraz, está obligado a conseguir el denominado 'Sunshine double' para mantenerse en la cima del tenis y no cederle el puesto de honor a Djokovic

Carlos Alcaraz busca 'Sunshine double'.
Carlos Alcaraz buscará sumarse al selecto grupo de tenistas que consiguió el 'Sunshine double'. (Reuters).

Tras un asombroso primer triunfo en Indian Wells, el prodigio español Carlos Alcaraz afronta ahora sin descanso un nuevo examen en el Masters 1000 de Miami, donde está obligado a defender el título del año pasado para mantenerse en la cima del ranking masculino.

NO TE PIERDAS: Neymar Jr. y Joao Félix protagonizan 'triángulo amoroso' con influencer de 20 años

Alcaraz, de 19 años, se coronó por primera vez campeón del Masters 1000 de Indian Wells (California) con un excelso recorrido en el que no cedió un set y lo catapultó de vuelta al número uno de la ATP. 

Aunque Novak Djokovic está ausente de esta gira estadunidense por su rechazo a vacunarse contra el coronavirus, Alcaraz necesita ahora revalidar el título del Masters 1000 de Miami (22 de marzo - 2 de abril) para no tener que devolverle el liderato al astro serbio. 

Por supuesto, ganar un torneo te da mucha confianza" para el siguiente, aseguró el español tras arrollar en la final de Indian Wells al también ex número uno mundial Daniil Medvedev en 70 minutos.

Estoy jugando muy bien y espero volver a jugar a este nivel en Miami", recalcó.

Extremadamente seguro de sí mismo, la clave del éxito de Alcaraz puede depender de si mantiene el tono físico, después de que esta temporada ya sufriera una lesión en la pierna derecha que le apartó del Abierto de Australia de enero y otra abdominal que le arruinó la final de Rio en febrero.

Además del número uno, una victoria en Miami (Florida) ingresaría a Alcaraz en el exclusivo club de figuras que han encadenado victorias consecutivas en los dos primeros Masters 1000 de la temporada, que se celebran en Estados Unidos.

En 1991, el local Jim Courier se convirtió en el primero de los 11 jugadores que han logrado este doblete, conocido como 'Sunshine Double'. Entre esos campeones hay cuatro mujeres: Steffi Graf, en dos ocasiones, Kim Klijsters, Victoria Azarenka e Iga Swiatek, que lo consiguió el año pasado. 

El último en lograrlo en el cuadro masculino fue Roger Federer, que sumó su tercer doblete en 2017, mientras el récord de 'Sunshine Doubles' sigue en poder de Djokovic con cuatro.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS