A Mercedes no le ven ni el polvo en Austria

Valteri Bottas consigue la pole, seguido del líder Lewis Hamilton, ambos de la escudería alemana que desde 2014 no dan tregua en el Red Bull Ring de Speilberg

Valteri Bottas consiguió largar primero este domingo, seguido e Lewis Hamilton. Sergio Pérez lo hará desde la posición 16 (EFE)
Valteri Bottas consiguió largar primero este domingo, seguido e Lewis Hamilton. Sergio Pérez lo hará desde la posición 16 (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.

Mercedes volvió a ser el coche más rápido en Austria, y a excepción de la tercera sesión de libres que dominó Ferrari, la escudería alemana dominó complemente los ensayos antes de la carrera de mañana, volviendo a copar las dos primeras posiciones en la parrilla de salida.

La Q3 en el GP de Austria puso de manifiesto el gran momento que vive Mercedes, redondeado la semana pasada con la victoria y recuperación del liderato por parte del Lewis Hamilton. La escudería cumplió con las expectativas en el Red Bull Ring de Speilberg, igual que en las últimas cuatro temporadas y a falta de la carrera de este domingo.

Esta vez, el protagonismo se lo llevó un Valtteri Bottas que por primera vez este año firmó la 'pole', posición que lo logró por quinta vez en su carrera.

Desde que Austria regresó en el 2014 al calendario de la F1, Mercedes marca el ritmo y recoge todos los éxitos en Austria. No deja ni las migas, tanto el sábado como el domingo. Después del doblete de Valtteri Bottas ('pole) y Lewis Hamilton, todo apunta a que una flecha plateada volverá a lo alto del podio.

En las tres tandas libres, sólo Sebastian Vettel pudo discutir por pocas milésimas el dominio claro de los Mercedes, ya que en el resto de escenarios, incluida la clasificación oficial, la marca alemana no permitió sorpresa alguna.

Así, mientras los dos Mercedes competirán por entrar primero en la curva ascendente a izquierdas del trazado, Ferrari volvería a salir detrás de la estela de Bottas y Hamilton, en busca de no perder demasiada distancia y aprovechar las tres zonas de DRS que permitirán echar mano del alerón trasero para hacer más fácil los adelantamientos. Pero una sanción lo relegó.

Vettel fue castigado con tres posiciones en la parrilla de salida, esto por obstaculizar al español Carlos Sainz (Reanult) cuando éste entraba en la primera curva del circuito, mientras se celebraba la Q3.

La clara posición de los Red Bull empieza a estar discutida por los dos Haas, que nuevamente exhiben una foto esperanzadora de que el mundial puede ser algo más que la lucha solo de tres escuderías, como lo ha sido hasta ahora este año, y en las últimas tres temporadas.

De esta forma, el Haas del francés Romain Grosjean (quinto) se coló entre los dos Red Bull, del neerlandés Max Verstappen (4), el sancionado Vettel (6) y el australiano Daniel Ricciardo (7).

Esta situación de Haas, si les respetan las averías y ninguno de sus dos pilotos comete errores como en otras ocasiones, incluidos torpezas en el garaje, podría propiciar un escenario interesante, dado que la escudería estadunidense no sólo se ha convertido en la primera de la denominada segunda división (tras Mercedes, Ferrari y Red Bull), sino que el salto fue tan espectacular que podría estar en disposición de ver de cerca un podio.

Tras las cinco primeras líneas de la parrilla de salida, el francés Esteban Ocon fue capaz de colocar a su Force India en la posición 11, junto al Toro Rosso de su compatriota Pierre Gasly (12). No así el mexicano Sergio Pérez, que largará desde la posición 16.

Justo detrás, Fernando Alonso (McLaren) compartiría línea con el monaguesco Charles Leclerc (Sauber), pero la sanción al del Principado por cinco posiciones lo mandó a la 18.

El otro McLaren, el del neerlandés Stoffel Vandoorne, saldrá en la posición 15.

Este domingo en el Red Bull Ring llega la novena carrera del mundial de la F1, en la que Hamilton la volverá a afrontar como líder después de haber obtenido esta condición tras la victoria en Francia.

La parrilla de la carrera del GP de Austria:

- Primera línea:

1. Valtteri Bottas      FIN-Mercedes           1:03.130

2. Lewis Hamilton       GBR-Mercedes           1:03.149

- Segunda vuelta:

.3. Kimi Räikkönen       FIN-Ferrari            1:03.660

.4. Max Verstappen       HOL-Red Bull           1:03.840

- Tercera vuelta:

.5. Romain Grosjean      FRA-Haas               1:03.892

.6. Sebastian Vettel     ALE-Ferrari            1:03.464 (+)

- Cuarta vuelta:

.7. Daniel Ricciardo     AUS-Red Bull           1:03.996

.8. Kevin Magnussen      DIN-Haas               1:04.051

- Quinta vuelta:

.9. Carlos Sainz         ESP-Renault            1:04.725

10. Nico Hülkenberg      ALE-Renault            1:05.019

- Sexta línea:

11. Esteban Ocon         FRA-Force India        1:04.845

12. Pierre Gasly         FRA-Toro Rosso         1:04.874

- Séptima línea:

13. Fernando Alonso      ESP-McLaren            1:05.058

14. Lance Stroll         CAN-Williams           1:05.286

- Octava línea:

15. Stoffel Vandoorne    BEL-McLaren            1:05.271

16. Sergio Pérez         MEX-Force India        1:05.279

- Novena línea:

17. Sergey Sirotkin      RUS-Williams           1:05.322

18. Charles Leclerc      MON-Sauber             1:04.979 (++)

- Décima línea:

19. Brendon Hartley      NZL-Toro Rosso         1:05.366

20. Marcus Ericsson      SUE-Sauber             1:05.479.

(+): sancionado con tres posiciones.

(++): sancionado con cinco posiciones.

 

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos