A Cruz Azul le pesa la final perdida en el Apertura 2018

Miguel Herrera considera que a La Máquina le pueda pesar haber perdido contra las Águilas en la pasada final

Miguel Herrera considera que tanto el América como Cruz Azul llegan al Clásico muy bien en el aspecto anímico (Imago7)
Miguel Herrera considera que tanto el América como Cruz Azul llegan al Clásico muy bien en el aspecto anímico (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.

La final perdida en el Apertura 2018 es un factor que podría afectar en la parte emocional a Cruz Azul para enfrentar a las Águilas del América este domingo en el Clásico joven, así lo expresó el técnico Azulcrema, Miguel Herrera, aunque es consciente que se está jugando otro torneo y son circunstancias diferentes.

Creo que obviamente sí les pesa, ver que el equipo que pedían con mucho afán para la final pasada les volvió a ganar, eso les puede pesar en la parte anímica, pero ya es otro torneo, ya no se está jugando una final, se está jugando un partido en búsqueda de los puntos para lograr la clasificación”, declaró.

Asimismo, ante la expectativa que hay sobre Cruz Azul por lograr una victoria ante el América, misma que no sucede desde el Apertura 2014, Herrera dejó en claro que enfrentar a la escuadra que dirige, siempre cobra relevancia para sus contrincantes.

“Nos da gusto ser motivación de los rivales, América siempre ha sido un equipo que viste para los rivales, a este club ganarle o enfrentarlo es importante, porque tu estadio va a estar lleno, porque vas a estar en boca de todos”, afirmó.

Por otra parte, el Piojo destacó que ambos equipos llegan en buen momento para este duelo, pero al ser un partido denominado Clásico, no importa en qué momento llegues, sino que consigas la victoria.

“Llevan varios partidos seguidos sin perder (Cruz Azul), que los han metido de nuevo a la pelea y nosotros venimos de ganar la Copa, los dos estamos muy bien en esa parte anímica, pero los partidos que son clásicos no entienden esa parte de quien está mal o quién está bien, son clásicos y hay que jugarlos y ganarlos”, finalizó.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos