Misael Rodríguez ‘boteó’ para ir por calificación a Río

El virtual medallista mexicano estuvo cerca de no ir a Juegos Olímpicos, por lo que salió a las calles a pedir dinero para competir en los selectivos

Rodríguez, junto a compañeros y entrenadores, salieron a las calles a pedir dinero con el sueño olímpico en la mente (Fotos: Federación Mexicana de Boxeo)
Rodríguez, junto a compañeros y entrenadores, salieron a las calles a pedir dinero con el sueño olímpico en la mente (Fotos: Federación Mexicana de Boxeo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Misael Rodríguez, el pugilista mexicano que aseguró una medalla para México en el box olímpico, concretó el sueño de obtener una presea para su madre, anhelo que estuvo cerca de ni siquiera intentar, pues por falta de apoyo tuvo que salir a las calles a ‘botear’ para poder ir al preolímpico, celebrado en Qatar.

En septiembre del 2015, ‘el Chino’ junto a compañeros y entrenadores de la Federación Mexicana de Boxeo, salió a las calles para pedir dinero en camiones y ahorrar con la intención de tener recursos para viajar al Mundial de la especialidad, el cual repartía boletos para asistir a Río 2016.

Lo anterior se debió a la falta de apoyo que dejó de recibir dicha federación por irregularidades, controversia que no afectaba a los pugilistas.

Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Édgar Ramírez, fueron otros de los que salieron a buscar recursos para poder asistir a los Juegos Olímpicos.

Este lunes, Misael Rodríguez logró asegurar medalla para México al vencer por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin. Será el jueves cuando el de Parral, Chihuahua, vaya por el pase a la final y la medalla de oro.

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS