Víctor Bojórquez nuevo manager de los Diablos Rojos del México

Bojórquez, un elemento de casa, fue presentado como nuevo piloto del México, en sustitución de José Luis Sandoval

Bojórquez, quien fuera jardinero con los Diablos, ahora será el manager. Foto: Cortesía Diablos Rojos
Bojórquez, quien fuera jardinero con los Diablos, ahora será el manager. Foto: Cortesía Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.

El equipo que hace 20 años le dio dio su primera oportunidad como jugador profesional, ayer le abrió a Víctor Flamingo Bojórquez la puerta para ser manager en la Liga Mexicana de Beisbol.

Bojórquez, quien vistió durante 17 temporadas la franela de los Diablos Rojos del México, debutó como timonel, en sustitución de José Luis Borrego Sandoval, quien durante muchos años fue su compañero en esta escuadra.

“Yo tengo la camiseta bien puesta. Diablos fue el equipo que me vio nacer como pelotero, es mi familia. Me siento muy contento por la oportunidad que se me está dando y voy a hacer todo los posible para que esto funcione”, señaló Bojórquez durante su presentación.

“El Borrego ha sido como un hermano para mí durante muchos años, no dejo de sentirme triste por la situación de él, pero sabemos que este negocio así es, y la verdad estoy muy contento de estar aquí: no me queda de otra más que enfrentar la situación y darle para adelante”, dijo Bojórquez.

Sandoval, quien estaba en su primera temporada como manager, dejó al equipo con récord 39-40 en el quinto lugar de la Zona Norte, empatados con los Rieleros de Aguascalientes, apenas en posición que les permitiría avanzar a su postemporada número 34 de manera consecutiva.

Los Diablos, que fueron los líderes de la Zona Norte en los últimos dos años (además de ser campeones en 2014), pasaron de ser el tercer lugar de la liga en pitcheo la campaña anterior, con 4.11 de porcentaje de carreras limpias admitidas, al último, con 5.18, en la actual.

“Desde un principio tuvimos problemas con los abridores, tres de los principales, Juan Pablo Oramas, Arturo López y Marco Duarte, han tenido problemas esta campaña, creo que eso ha sido fundamental en la temporada que hemos tenido”, señaló Roberto Castellón, director deportivo del equipo.

Bojórquez viene de ser el manager de los Marineros de Ensenada, sucursal de los Diablos Rojos, además fue manager del equipo juegos de la Liga Invernal Mexicana.

“Me venía preparando para ser manager en un futuro. Nunca esperé que la oportunidad se presentara ahora. Hay que aprovecharla”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS