Hirving Lozano Tuzo de grande y chiva de niño

El futbolista tiene 18 años, es titular en el Pachuca y en el pasado fue aficionado del Rebaño, al cual enfrentará por primera vez en su joven carrera

Lozano debutó con un gol en el Estadio Azteca, ahora desea anotarle a las Chivas. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto.- El nombre de Hirving Lozano siempre era mencionado en las charlas de los técnicos del Pachuca. Gabriel Caballero le permitió, a los 17 años, compartir vestuario con el primer equipo y Enrique Meza fue el técnico que se animó a debutarlo a los 18. Seis meses después de su estreno, es titular en los Tuzos y recuerda que en algún momento fue aficionado de las Chivas, su rival de hoy.  

Antes le iba a las Chivas, pero ahora soy tuzo. Cuando eres futbolista la pasión cambia y mi objetivo es dar todo por el Pachuca”, recordó Hirving Lozano, una de las promesas de los Tuzos.

Lozano inició en Primera División con un gol en el Estadio Azteca. El juvenil de los Tuzos hizo su debut contra el América, y en menos de cinco minutos anotó el tanto que permitió la victoria de su equipo. A partir de ese momento, Hirving, con H por un error en el registro civil, no soltó su puesto en el equipo de Enrique Meza, jugó la final del Clausura 2014 y ha mantenido el mismo nivel hasta el momento.

La verdad me parece que mi desarrollo en la Primera División ha sido rápido, pero es normal si ves el sacrificio y la entrega que tengo en cada entrenamiento. Tengo la edad para jugar en el primer equipo y me parece que he respondido a lo que me han pedido. Hace un año no me veía en el primer equipo, pero seguí los consejos, atendí a todo y me dieron la oportunidad”, explicó emocionado.

Enrique Meza pidió hace una jornada que no “le pegaran a mi chamaco. Tiene talento y a cada rato lo veo en el suelo”. Rodolfo Pizarro, jugador de los Tuzos, explicó que a Lozano le dicen el Chucky, porque en las concentraciones acostumbraba a esconderse abajo de las camas y esperar para asustar a sus compañeros. Hirving reconoce que su ídolo es Damián la Chilindrina Álvarez y Cristiano Ronaldo.

Hay veces que me pegan mucho. Es normal y es parte de jugar en Primera. Enrique Meza es un magnífico profesor. Él me dio confianza y ha hecho cosas muy buenas para mi desarrollo.

La confianza que me han dado mis compañeros y los profesores que me han visto, ha permitido que adquiera madurez y lo trato de demostrar en la cancha”, agregó el joven de 18 años del Pachuca.

 En el gol que consiguió en su debut, Lozano sorprendió al mencionar que le dedicaba el gol a su hija que había nacido en enero de 2014. Factor que le ha permitido madurar a temprana edad. Hoy, en el estadio Hidalgo, enfrenta por primera vez al Guadalajara, equipo al que le iba.

“Contra Chivas se va a mejorar, vamos a ganar y a salir de este mal inicio”, aseguró.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS