Suspenden a ampayers en la LMB
Autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol los detectó con aliento alcohólico

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) suspendió de manera indefinada a los ampayers Pedro Tún y Sócrates Marín por presentarse en estado incoveniente a un partido del fin de semana.
El incidente se presentó en el estadio José Vasconcelos, de Oaxaca , en la serie entre los Guerreros y los Leones de Yucatán.
El ampayer Roberto Lamadrid, quien completaba la tercia de oficiales en el encuentro, también recibió castigo por encubrir a sus compañeros y no informar el incidente; fue enviado a la Academia de la LMB.
La Liga Mexicana de Beisbol, a través de un programa integral, trabaja fuertemente en la profesionalización de su cuerpo de ampayers y este tipo de conductas se contraponen a dicho objetivo”, señaló la liga mediante un comunicado.
Gabriel Medina, jefe de prensa de la LMB, especificó que los dos jueces suspendidos se presentaron con aliento alcohólico.
Para las próximas series la liga ajustó dos tercias enviando a tres ampayers, que permanecían en la academia, acompañados por ampayers de experiencia.
Jesús López Miller y Demian Hernández serán los jefes de los nuevos equipos de oficiales.