<i>Chicharito</i> no pierde la fe en que México clasificará al Mundial

Javier Hernández aseguró que todos los que componen al Tri están inconformes con el inicio del Hexagonal, pero aseguró que nadie ha perdido la confianza en clasificar a Brasil 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- El mundial de Brasil 2014 no es un objetivo que se haya alejado para la Selección Mexicana, al menos así lo consideró Javier Hernández, quien está convencido de que la clasificación al Mundial no está en duda, a pesar de sumar sólo tres puntos de nueve posibles.

En entrevista exclusiva con Excélsior el delantero del Manchester United manifestó sus deseos de estar en la justa mundialista, pidió que la afición le tenga confianza al proyecto que encabeza José Manuel de la Torre y confirmó su intención de convertirse en una leyenda del United.

“Estamos tranquilos, pero obviamente no estamos satisfechos. La causa no está perdida y aún restan muchos puntos y en la forma en la que estamos jugando tengo la confianza en que los resultados se van a dar. Hemos ido mejorando, hemos ido de menos a más y sabemos que la gente espera mucho de nosotros y también nosotros mismos, pero siempre existe una autocrítica y después de tres fechas el camino no está perdido. Vamos a dar más porque queremos que México sea representado en un Mundial de futbol, este país se lo merece”, sentenció convencido. 

¿Cómo van a enmendar el camino en este Hexagonal final?

Demostrando lo que hemos demostrado dentro de la cancha, nada más nos hace falta reflejarlo en puntos. Creo que lo que mostramos contra Jamaica no gustó para nada, pero fuimos a Honduras y tratamos de demostrar otra cara e igual en el partido del martes, porque creo que la gente se fue contenta a pesar del empate y de que no se ganó y de muchísimas otras cosas fuera del entorno del futbol. Creo que se fueron contentos porque vieron a una selección que se partió el alma dentro de la cancha y que mostró un buen futbol.

¿Qué decirle a los que creen que está en peligro la clasificación al Mundial?

Nos vamos a morir en la raya y en lo personal lo haré cada vez que se me llame a la Selección, porque nadie tiene el lugar seguro. Si me toman en cuenta buscaré darle muchas alegrías al pueblo mexicano. Por ganas, entrega y dedicación no vamos a parar, vamos a jugar cada partido que resta con el alma, porque necesitamos su apoyo.

En poco tiempo se ha hecho un referente tanto del United como del Tricolor, ¿Cómo analiza su aporte?

Siempre lo he mencionado y para mí los goles pasan a segundo término, porque la verdad yo no nada más entro a la cancha hacer eso, cuando yo entro al campo es para querer ayudar a mi equipo, a querer dar todo de mí y dar todo mi esfuerzo y actitud para poder ayudar a la Selección y a mi equipo a sumar puntos para clasificar al Mundial y para ser campeones de los torneos. Los goles son una consecuencia de todo el esfuerzo del equipo.

¿Qué le representa jugar con Ryan Giggs y Paul Scholes emblemas del Manchester United?

Para mí estar todos los días entrenando con esos monstruos del futbol mundial significa muchísimo y ojalá algún día yo pueda llegar a acercarme a lo que han hecho ellos dos. Me conformo con ser el diez por ciento de lo que esas leyendas han sido para este gran club al cual pertenezco y cada semana entrego mi máximo esfuerzo. Quiero seguirles los pasos, pero para eso necesito esforzarme día a día por muchos años.   

¿Cómo maneja la fama a tan corta edad?

Para empezar la fama para mí no es algo importante, sé que es algo que existe pero no le pongo mucha atención a eso. Yo trato de considerarme siempre un ser humano más, simplemente lo que soy, igual que todos, sólo que con una profesión que a lo mejor llama un poco más la atención, pero valgo igual que otro mexicano en el mundo y eso es lo que siempre me ha inculcado mi padre, que no me sienta más ni menos que nadie.

¿Extraña la comida, el sol y el calor de la gente de Guadalajara?

Claro que lo extraño, a toda mi familia y a todos mis seres queridos que viven ahí por supuesto que los extraño, a mi Guadalajara no la voy a cambiar por nada, pero como siempre lo he mencionado en Manchester me tratan muy bien, estoy muy cómodo y siento como si fuera mi segunda casa. Estoy muy feliz y encantado, pero es parte del futbol y para poder jugar en los mejores clubes del mundo debes de brincar el charco.

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos