Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcaldesa de Gómez Palacio asegura que no renunciará al cargo

A unas horas de que los negocios de su familia fueron incendiados, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza afirmó que se queda al frente de la administración municipal

Notimex | 19-02-2013

 

GÓMEZ PALACIO, 19 de febrero.- A unas horas de que los negocios de su familia fueron incendiados, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza afirmó que se queda al frente de la administración municipal pese a estos ataques, de los cuales dijo desconocer los motivos.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Gómez Palacio puntualizó que no hay posibilidades de que vaya a dejar el cargo y tampoco de que se postule para una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lamentó el incendio registrado el lunes en cada una de las cuatro madererías pertenecientes a su familia, que las fundó hace 50 años, y rechazó haber recibido alguna amenaza directa.

También lamentó el daño patrimonial a su familia en negocios que han sido forjados a lo largo de cinco décadas de trabajo, y lastimar a cientos de trabajadores en su fuente laboral.

Rebollo Mendoza precisó que estas empresas fueron fundadas por su padre con trabajo honesto y que la labor es reconocida en la región de La Laguna.

A ciudadanía “le digo que no me voy. Mi compromiso es estar con ustedes los tres años de mi mandato, pese a las invitaciones que he recibido de mi partido, ya que las condiciones actuales son totalmente diferentes a lo que me hubiera esperado”, reiteró.

“Mi voluntad, mi compromiso y mi corazón es estar aquí cumpliendo mi mandato”, subrayó la alcaldesa de Gómez Palacio.

El lunes pasado, la Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del incendio de estos establecimientos en Gómez Palacio, que causaron pérdidas materiales, no registrándose personas lesionadas.

Anota que estos incidentes fueron provocados por sujetos hasta el momento no identificados, quienes se introdujeron en los establecimientos con el fin de causar daños a la propiedad.

El primer incendio se registró alrededor de las 10:30 horas en la empresa maderera denominada Alianza, localizada en Av. General Francisco Villa y la calle Camilo Torres, en la colonia Rubén Jaramillo.

Quince minutos más tarde se registró el segundo siniestro en la Avenida Morelos esquina con calle Escobedo, de la Zona Centro de Gómez Palacio, esto en el establecimiento Maderería Rebollo.

El tercer incidente ocurrió a las 13:30 en Pinturas y Solventes Comex, ubicado en Boulevard Valle del Guadiana entre el Boulevard Miguel Alemán y la calle Cuatro Ciénegas, en el parque industrial de Gómez Palacio.

El cuarto incendio ocurrió en punto de las 10:49 horas en la ciudad de Torreón Coahauila, donde el establecimiento afectado se registró como Maderería Alianza, ubicada en calle Melchor Múzquiz esquina con Ignacio Allende, de la colonia Mercado Alianza.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales