Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Designan a comandante de operativo Laguna Segura

En reunión, los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y de Durango, Jorge Herrera Caldera designaron al general José de Jesús Hernández Rivera

Alma Gudiño/ Corresponsal | 06-02-2013

COAHUILA, 6 de febrero.- El general José de Jesús Hernández Rivera, fue designado como comandante de la "Operación Laguna", lo anterior trascendió hace algunos minutos luego de la reunión que sostuvieron los gobernadores de Coahuila Rubén Moreira Valdés y de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En la reunión se notificó el fortalecimiento del programa con nuevas acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.

Dicha operación en su nueva fase se desarrollara en forma conjunta con la Onceava y Tercera Regiones Militares.

El encuentro se desarrollo en el comedor del 33 Batallón de Infantería, ubicado en las instalaciones de la XI Región Militar y asistieron el comandante este destacamento Augusto Moisés García Ochoa y del comandante de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa, Moisés Melo García.

Se enfatizó que el general Hernández Rivera, tendrá a su cargo el Operativo Especial para la Laguna, de acuerdo a las instrucciones de la Sedena.

Anteriormente formaban parte del operativo los municipios de Torreón y Matamoros, por parte de Coahuila, así como Lerdo y Gómez Palacio, Durango, ahora se extiende a los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y el resto a la zona conurbada de la vecina entidad.

Por la secrecía que demanda el operativo no se dará a conocer la cifra de elementos en activo.

Rubén Moreira Valdés y Jorge Herrera Caldera, informaron que las nuevas decisiones que se tomaron para reforzar el programa, obedecen al respaldo del gobierno federal, a través del titular de la Sedena; Salvador Cienfuegos, con quien se reunieron recientemente en la ciudad de México.

También externaron su solidaridad con la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, quien la noche del martes fue víctima de un atentado, perpetrado por un comando armado, del cual salió ilesa.

Finalmente se acordó sostener las reuniones de seguridad los miércoles y en el caso del Programa Especial Laguna Segura, los encuentros se desarrollarán cada 15 días.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales