Logo de Excélsior                                                        
Global

Asesinan a ex militar Chris Kyle, el 'francotirador más letal de EU'

Formó parte de la unidad de elite SEAL de la Marina y combatió en Irak, donde mató al menos a 150 insurgentes; fue hallado muerto en un campo de tiro en Texas

AP | 03-02-2013

TEXAS, 4 de febrero.— Chris Kyle, un ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra de EU, SEAL, y autor del libro American Sniper (Francotirador estadunidense) fue asesinado ayer junto con otro hombre en un campo de tiro en Texas.

Kyle, de 38 años, y un segundo hombre fueron encontrados sin vida en el campo de tiro Rough Creek Lodge’s, al oeste de Glen Rose, informó el alguacil del condado de Erath, Tommy Bryant, citado por los diarios Fort Worth Star-Telegram y Stephenville Empire-Tribune.

Glen Rose está a unos 80 kilómetros al suroeste de Fort Worth.

Los investigadores no dieron detalles de lo sucedido.

Los testigos dijeron a los investigadores del alguacil que un hombre armado le disparó a los hombres cerca de las 15:30 horas del sábado y huyó en una pickup de una de las víctimas, según el Star-Telegram.

Los periódicos reportaron que un hombre de 25 años fue detenido en Lancaster, al sureste de Dallas, y que se espera que se le formulen cargos. El motivo del tiroteo no era claro.

Kyle escribió el libro, American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History, (Francotirador estadunidense: La autobiografía del francotirador militar más letal en la historia militar de EU), que fue éxito de ventas.

En éste, detalló la forma en que mató a más de 150 insurgentes en Irak, de 1999 a 2009.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales