Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peña Nieto analizará con Mujica relaciones México-Uruguay

En visita a ese país, el Presidente mexicano conocerá un plan que tiene como fin otorgar computadoras a niños de educación básica

EFE | 28-01-2013

MONTEVIDEO, 28 de enero.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realiza este lunes una visita oficial de pocas horas a Uruguay, durante la cual analizará con su colega uruguayo, José Mujica, temas de interés bilateral y regional, confirmaron fuentes oficiales.

Uruguay ejerce este semestre la presidencia temporal del Mercosur, el bloque regional que integran además Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, aunque este último está suspendido desde junio de 2012.

Mujica y Peña Nieto tienen previsto llegar juntos a Montevideo sobre las 17:35 hora local (13:35 hora de México) tras participar en la cumbre CELAC-UE que se celebró durante el fin de semana en Santiago de Chile, informaron fuentes de la Presidencia uruguaya.

Media hora después, el Presidente mexicano tendrá su primera actividad oficial cuando se reúna con el ministro de Educación y Cultura uruguayo, Ricardo Ehrlich, y con autoridades del denominado Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), que tiene como fin otorgar computadoras a los alumnos de educación básica en dicha nación sudamericana, y conocer detalles de su funcionamiento.

Posteriormente, visitará la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), donde se reunirá con su secretario general, el ex vicepresidente argentino Carlos “Chacho” Álvarez.

A partir de las 20:30 local (16:30 tiempo de México) está previsto un encuentro privado de los jefes de Estado en la Residencial presidencial uruguaya y media hora después la reunión se ampliará con varios ministros y colaboradores.

Al final de la misma, Mujica y Peña Nieto darán un mensaje conjunto y la actividad finalizará con una cena ofrecida por el presidente uruguayo a los visitantes.

Está previsto que la delegación mexicana viaje de regreso a su país en la madrugada del día 29.

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales