Héctor Herrera afirma que irá al Porto

En entrevista exclusiva, el jugador dice que está contento porque compartirá vestidor con Diego Reyes, con quien tiene buena relación, y se ayudarán a triunfar en el futbol de europa

PACHUCA, 25 de enero.- Héctor Miguel Herrera, la más reciente joya de la cantera del Pachuca, espera con ansias su partida al Viejo Continente. El sueño iniciará en junio cuando emigre a Portugal para reportarse con su nuevo club: Porto, así lo confirmó el propio jugador a Excélsior.

Tras lograr la medalla de oro en Londres el teléfono del joven volante no dejó de sonar. La propuestas para emigrar a Europa fueron muchas, pero, el Porto con su proyecto deportivo, lo convenció al igual que a Diego Reyes, por lo que Herrera está doblemente feliz al cumplir su sueño de la infancia y por no viajar solo a Portugal.

“La verdad que estoy muy contento al saber que no voy solo y que voy con un compañero con el que he convivido bastante y tengo una muy buena relación. Entonces eso es otra alegría para mí, es un reto muy importante para los dos que estaremos juntos en esto”, dijo.

¿El Porto será un trampolín para otras ligas más fuertes?

Primero Dios tengo que hacer bien las cosas con ese equipo para después poder emigrar a España o Inglaterra con un equipo de más renombre. Sé que en este equipo han jugado futbolistas importantes que después son vendidos y triunfan en grandes clubes de Europa, ojalá que yo pueda vivir lo mismo.

¿Conoce el futbol portugués?

Dicen que es un futbol rápido y más brusco que el mexicano, pero yo creo que si uno tiene ganas de trascender y de poder lograr cosas se puede adaptar rápidamente a cualquier futbol.

¿Qué sintió al saber que el Manchester United y el PSG también lo buscaron?

Me dice que valoran el trabajo que he hecho, y que el sacrificio que hice desde que vine de mi casa (Tijuana) está rindiendo frutos, pero, como siempre lo he dicho, esto me motiva a trabajar más y seguir exigiéndome para seguir llamando la atención de esos equipos tan importantes.

¿A qué club le gustaría llegar en un futuro?

Obviamente me gustaría jugar en un equipo como el Real Madrid o Barcelona, pero uno es consciente del futbol que se practica y la verdad me gustaría jugar en Manchester United o en algún otro equipo grande en el que sepa que sí voy a jugar.

¿Qué le representa jugar en Europa?

Cumpliré uno de mis grandes sueños cuando llegue a jugar en Europa, espero poder jugar mucho tiempo allá y terminar mi carrera en una de las mejores ligas del mundo.

¿Cómo le gustaría irse del Pachuca?

Irme campeón con mi equipo y haciendo un buen torneo, jugando la eliminatoria mundialista con la Selección y tratando de dar el espectáculo que a la gente le gusta para llenar de alegría a todo México.

¿Qué va a extrañar de Pachuca?

Yo creo que nada (risas). A mis compañeros, los directivos y a toda la gente que trabaja en el club, esa gente que uno no conoce, pero que siempre está apoyando.

¿Copa Confederaciones o Copa Oro?

Me gustaría jugar todo con la Selección, pero sé que habrá dos grupos y espero poder estar en el mejor, aunque para eso hay que trabajar. La Confederaciones seduce por enfrentar a equipos que uno desde chico los ve y quiere enfrentarlos, y teniendo  la oportunidad tan cerca no quiero dejarla pasar.

¿Qué opina de la negativa de Carlos Vela para la Selección Mexicana?

Respeto su decisión, él sabrá porque no quiere venir y tendrá sus propias críticas. Se tiene que respetar su decisión y él sabe por qué lo hace.

¿Se negaría usted a jugar con la Selección?

Jamás.

¿Qué le representa jugar con la Selección?

Para mí portar la playera de la Selección es un orgullo y un compromiso con todo México.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos