Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PGJE detiene a siete presuntos integrantes del Cártel de Jalisco

Entre ellos se encuentran cuatro detenidos que eran integrantes de una célula encargada de transportar cocaína hacia EU

Notimex | 28-06-2012

GUANAJUATO, 28 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del estado informó de la detención de siete miembros del grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes operaban en León y San Francisco del Rincón.

La dependencia precisó que cuatro de los detenidos eran integrantes de una célula encargada de transportar grandes cantidades de cocaína hacia el norte de la República Mexicana y Estados Unidos.

De acuerdo con la fiscalía estatal, tres de los aprehendidos fueron ubicados en una camioneta de lujo en un centro comercial, en actitud sospechosa.

En el vehículo transportaban diversos objetos entre los que se encontraban armas cortas y largas, droga y utensilios para su pesaje.

Posteriormente se aseguró una casa de seguridad donde se localizaron armas de fuego largas y cortas, cargadores, cartuchos de diversos calibres y equipo táctico policial, así como droga.

Entre las armas incautadas están dos tipo fusil AK-47, una subametralladora calibre nueve milímetros, dos armas cortas calibre .38 milímetros, 16 cargadoreas y 450 cartuchos útiles de distintos calibres.

En cuanto a la droga se aseguraron dos kilos 850 gramos de piedra base de cocaína, que corresponden a nueve mil 335 dosis, 195 gramos de droga sintética conocida como “crystal”, que corresponden a 985 dosis, así como 70 mil pesos en efectivo.

Los detenidos son Francisco Javier Muñoz Ramírez, alias “el Charro”, Regino Muñoz Ramírez y María de Lourdes Gómez Gómez.

Por separado, se detuvo a cuatro sujetos del mismo grupo delictivo que se dedicaban a la venta de droga que transportaban hasta la frontera, en un doble fondo colocado en un tractocamión.

Los detenidos son Juan Carlos Rodríguez López, alias “el Flex”, Juan Diego Delgado Ortiz, Héctor Manuel Pérez Hernández, y Bernabé Ayala Sánchez alias “el Pitufo”.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

No te pierdas: Las más leídas

Fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales