Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Molinar: Soy inocente del caso ABC, aunque Josefina me excluya

El ex director del IMSS señala que tiene la conciencia tranquila y que no podía vigilar a los 400 mil empleados del Instituto

Héctor Figueroa Alcántara | 05-06-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- A tres años del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya lo exculpó de su responsabilidad en la tragedia en la que fallecieron 49 bebés, por lo cual tiene la conciencia tranquila.

Manifestó que en su responsabilidad al frente del IMSS no podía vigilar la responsabilidad de los 400 empleados del instituto y que la SCJN encontró culpables a siete funcionarios por aspectos de omisión en el grave suceso.

“La Corte también resolvió que siete funcionarios incumplieron sus obligaciones en relación con el siniestro y, por eso, sí fueron hallados responsables de violar derechos humanos.

“En sentido contrario, la Corte determinó que 15 servidores públicos no cumplieron sus obligaciones en relación con ese siniestro y por eso fueron eximidos. Entre ellos, la Corte determinó exculparme de los cargos que se me imputaron”, manifestó.

El actual secretario de Acción de Gobierno del PAN dijo respetar la decisión de Josefina Vázquez Mota, de pedirle que se aleje de su campaña, pero aun con ello, aclaró que “la candidata presidencial tendrá mi voto”.

Fotos: Jaime Boites y Daniel Betanzos / Archivo

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales