Logo de Excélsior                                                        
Función

Björk encabeza la Cumbre Tajín 2012

La ciudad de Papantla se engalanará con la participación de la afamada cantautora islandesa y su innovadora propuesta musical

Notimex / Fotos: Especial | 16-03-2012

PAPANTLA, 16 de marzo.- El Festival Cumbre Tajín 2012, a realizarse del 17 al 21 de marzo en El Tajín, el Parque Takilhsukut y la ciudad de Papantla, se engalanará con la participación de la afamada cantautora islandesa Björk, quien encabeza un atractivo cartel.

El miércoles 21 llegará la artista más esperada del encuentro, Björk, quien presentará en el Nicho de la Música del Parque Takilhsukut, sede principal de este singular festival, su innovadora propuesta integrada por un toque de música clásica, electrónica, folklore, jazz y pop.

El sábado 17 arrancará la serie de conciertos con la participación de la agrupación mexicana de rock de finales de los 80, Caifanes, que liderada por Saúl Hernández ofrecerá un recorrido por su trayectoria, ejecutando sus numerosos éxitos.

Ese mismo día los asistentes podrán disfrutar de la propuesta musical de las agrupaciones de rock Los Daniels y División Minúscula, así como de la banda de funk Pila Seca y el proyecto de fusión hip hop, reggae, ska y afro beat, Sonidero Meztizo.

El domingo 18, el cantante tropical Willy Chirino buscará contagiar al público con su mezcla de música cubana, rock, jazz y ritmos brasileños, mientras que los músicos de Celia Cruz All Stars rendirán tributo a la considerada "Reina de la Salsa".

La conocida agrupación mexicana Café Tacvba llegará al escenario de la Cumbre Tajín 2012 el lunes 19, al igual que la cantante española Bebe, quien interpretará temas de su tercer disco "Un pokito de rocanrol".

El martes 20, la cantante estadunidense Janelle Monáe mostrará su singular sonido que incorpora jazz, blues y soul; mientras que el cantautor mexicano Benny Ibarra dará un recorrido por sus siete producciones discográficas.

El miércoles 21, la irlandesa nominada al Grammy en 1990, Sinéad O'Connor, buscará cautivar al público, al igual que el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), que ofrecerá su mezcla de samples extraídos de discos de vinilo, con ritmos como cumbia, cha cha chá y pop.

El Festival Cumbre Tajín, en su décimo tercera edición, ofrecerá un amplio cartel musical integrado por destacados artistas nacionales e internacionales.

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

Te recomendamos un viaje por los especiales de Función de www.excelsior.com.mx:

Infames, Ellas controlan al poder

 La monoterapia de Matvéi

Premios Oscar 2012

El octavo mandamiento

Whitney Houston

El lado sexy del showbizz

Casas Reales

La invasión de Justin Bieber

Britney Spears, la princesa del pop

El mundo bizarro de Lady Gaga 

Los vampiros son lo de hoy

De estreno

TODOS LOS ESPECIALES

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales