Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a otro asesino de investigador de la UNAM

Sergio Martínez (a) "El Botas" o " El Chómpiras" presuntamente participó en el homicidio de Ernesto Méndez Salinas, el pasado 8 de noviembre

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 15-02-2012

MORELOS, 15 de febrero.- La Policía Federal y la Procuraduría de Morelos, detuvieron a Sergio Emilio Martínez García alias " El Botas" o " El Chómpiras" , quien participó en el homicidio del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ernesto Méndez Salinas, el pasado 8 de noviembre.

Alrededor de las tres de la tarde del pasado martes, en un operativo de inspección, seguridad y vigilancia, la Policía Federal detectó en la Autopista del Sol, un taxi color blanco con cinco personas abordo.

Tras considerar sospechosa su actitud, procedieron los elementos del retén federal ubicado en la caseta de Alpuyeca a revisar a los ocupantes, ahí les fueron encontrados 40 mil pesos en efectivo que, según dijeron, son ganancia de juegos y sorteos.

Sin embargo, al solicitar los antecedentes de los detenidos, dos de ellos, vecinos del poblado de Ocotepec, resultaron con antecedentes penales: Luis Escarraman Madrigal de 33 años de edad e Ildefonso García Lagunas de 42 años, por los delitos de robo calificado, daños contra la salud, daños a las cosas y allanamiento de morada.

De manera puntual tras un rastreo dactiloscópico arrojó que Sergio Emilio Martínez García, " El Botas" o el " El Chómpiras" , acompañaba a Jesús Sánchez García, alias " El Chuy" , la madrugada del pasado 27 de enero.

Cuando tripulaban el Mazda color blanco con placas de circulación PXG 4266 del estado de Morelos, con reporte de robo; además portaba el arma con que ultimaron al investigador de la UNAM en la Avenida Teopanzolco de Cuernavaca.

También fue detenida la madre de Jesús Sánchez García alias " El Chuy" , Piedad Celinda García Torres, quien portaba los 40 mil pesos cuya procedencia es investigada, pero se presume es producto de la venta de autos robados y comercializados en Chilpancingo, Guerrero, lugar de donde retornaban los criminales.

 

fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales