Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AMLO plantea que ferrocarril debe ser motor de desarrollo

A la par, dijo que es necesario disminuir el precio de los combustibles y energéticos para que el país tenga un mayor crecimiento

Notimex | 28-01-2012

HERMOSILLO, 28 de enero.- Al continuar su gira por Sonora, el precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, planteó que el ferrocarril debe volver a ser el motor del desarrollo de México.

Durante un mitin realizado en el municipio de Empalme, al sur de la entidad, también expresó que el tren bala debe ser la conexión entre las distintas comunidades del país.

Opinó que 'al llegar los tecnócratas al poder se acabaron los ferrocarriles', de allí su compromiso de darle un mayor impulso a ese medio de transporte como lo hacen en los países civilizados.

'El ferrocarril debe volver a ser el motor de desarrollo de México', señaló el aspirante presidencial ante los asistentes reunidos en la plaza pública.

A la par, dijo que es necesario disminuir el precio de los combustibles y energéticos para que el país tenga un mayor crecimiento, pues es parte de las políticas sociales de estado para el desarrollo.

En el evento estuvo el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Jesús Zambrano, quien pidió a los asistentes impedir la compra de votos en la próxima elección.

López Obrador estará esta tarde en Caborca, al norte de la entidad, y este domingo seguirá su gira por Sonora iniciada ayer, pues estará en Agua Prieta, entre otros municipios del noreste del estado.

Sigue el especial: Los Presidenciables 2012

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales