Logo de Excélsior                                                        
Función

Diario de un seductor llega a México

La cinta protagonizada por Johnny Depp y Amber Heard se estrena hoy en las salas del país con toda su fuerza seductiva y sobre todo etílica

Redacción / Fotos: Especial | 13-01-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- Al menos para el actor Johnny Depp, quien en su camino se ha encontrado con papeles que van desde el inadaptado "Edward", El joven manos de tijeras, hasta un barbero asesino en Sweeney Todd, hay películas que, al tener una trama profunda e intelectual, no son aptas para cualquier tipo de público.

Lo anterior tiene relación con Diario de un seductor, cinta basada en la novela autobiográfica de Hunter S. Thompson del mismo nombre y que se estrena hoy en México, pues su personaje, así como la historia que en ella se cuenta “es inteligente”, aseguró el actor a la agencia Europa Prees.

 “Si les das cosas sencillas y fáciles de digerir como Piratas del Caribe, el público responde en masa. Si les pones delante una cinta inteligente y más compleja como Diario de un seductor se quedan en casa”, fue la explicación que dio Johnny Depp luego de los malos resultados, en taquilla, que ha tenido la película en Estados Unidos.

Este filme, el cual narra el nuevo estilo de vida del periodista alcohólico Paul Kemp (Johnny Depp), quien se aleja de Nueva York para colaborar en un periódico local de Puerto Rico, no tuvo el éxito esperado en el país vecino del norte a pesar de que en la historia se aborda, por lo menos hipotéticamente, a uno de los pilares literarios de este país, Ernest Hemingway.

Ante la respuesta negativa en su propia nación, el también protagonista de La ventana secreta y Charlie y La fábrica de chocolate cree que su última película podría ser más apreciada en Europa. “El público estadunidense no busca películas que lo metan en una historia compleja y profunda sino éxitos de fácil digestión”, aseguró.

Con esta producción, Johnny Depp cumple uno de los último deseos del creador del periodismo "gonzo" Hunter S. Thompson: llevar a la pantalla grande su obra The rum diary (título original). El escritor, quien murió tras pegarse un tiro en 2005, mantuvo una estrecha amistad con el actor desde 1994, luego de conocerse en un bar.

Ser originarios del mismo estado (Kentucky), tener gustos similares y encontrarse con el manuscrito original de Diario de un seductor, el cual fue escrito en la década de los 60, fue la chispa que fundamentó la mancuerna actor-escritor que dio como resultado trabajos para cine como Fear and Loathing in Las Vegas.

Hoy en día el actor se puede dar el lujo de elegir qué retos quiere encarar con sus personajes. “Creo que es un diabólico necesario, un poco de miedo sólo para decir bueno, tal vez esto no funcione, tal vez me vaya de bruces, esto puede que se ponga feo. Pero creo que tienes que hacer eso si vas a querer algo, tú sabes: llegar lejos e intentar algo diferente”, declaró para AP en la premiere de la película.

En Diario de un seductor, escrita y dirigida por Bruce Robinson (Jennifer 8 y Return to Paradise), el personaje de Depp, un novelista divorciado y adicto al ron, seduce a la hermosa Chnault (Amber Heard), quien tiene una relación amorosa con Sanderson (Aaron Eckhart), un hombre involucrado en obscuros negocios.

Cabe señalar que fueron varios los percances por los que este filme tuvo que pasar en su gestación. Los incidentes corren desde una falla en los motores del avión donde viajaba Johnny Depp y Bruce Robinson, hasta su proceso de producción que se alargó por más de diez años.

“El avión estaba cerrado. El sonido de los motores se paró, había silencio. Bruce y yo nos mirábamos. Era como uno de esos momentos extraños y largos en los que parece que estás flotando por un segundo y de repente podrías sentir ese descenso desagradable”, recordó el actor para la revista Live.

“Nadie dijo ni una palabra salvo Bruce y yo que estábamos sentados uno al lado del otro y dijimos: ¡Oh! Esto es la muerte; supongo que así es como acaba”, reveló la estrella de Hollywood, sobre el viaje a Los Ángeles que lo llevó a entablar una gran amistad con el director.

La travesía de la producción no ha resultado sencilla. Desde el año 2000, productoras independientes como Shooting Gallery y SPi Films se interesaron en llevar al cine la novela; sin embargo, fue hasta 2009 cuando la empresa de Depp, Infinitum Nihil, tomó el proyecto y lo llevó a buen puerto.

En ese tiempo transcurrido, actores como Bram Sheldon, Nick Nolte, Benicio del Toro y Josh Hartnett tuvieron acercamientos para hacer la adaptación pero no pasaron de la etapa de desarrollo. Finalmente los papeles estelares quedaron en manos de Johnny Depp y Amber Heard, quien pasó por encima de Scarlett Johansson y Keiry Knightley.

Dichos incidentes, así como la labor titánica de más de una década, concluyen con los actuales rumores de ruptura de Depp y su pareja, la actriz de origen francés, Vanessa Paradis, con la que tiene una relación de 14 años y dos hijos.

Encanto que obsesiona

La actriz Amber Heard, belleza reconocida por publicaciones como Maxim y FHM, será la encargada de hipnotizar sexualmente a Depp, en el Caribe, en San Juan de Puerto Rico, mediante el personaje de Chnault, una mujer rebelde pero sumamente sensual.

Para la actriz, quien ha trabajado en producciones como Zombieland, Drive angry, Never Back Down y Pineapple Express , es un sueño cumplido el poder trabajar junto al actor estadunidense Johnny Depp.

“Johnny es un icono pero más que eso es una buena persona, es inteligente, intrépido y muy creativo, ofrece mucho más que eso. Al trabajar con él veo por qué es un icono”, dijo en la premiere de la película, realizada en el Museo de Arte Moderno, en Nueva York, donde además aseguró que el actor no sólo toma papeles que sean un reto, sino que los lleva a otro nivel.

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales