Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere empleado de gasolinera incendiada en desalojo de normalistas

Fallece Gonzalo Miguel Rivas, a 20 días de los hechos en los que también perdieron la vida dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa

Rolando Aguilar / corresponsal | 01-01-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado de la gasolinera incendiada durante los disturbios en los que murieron dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, falleció en las primeras horas de este día como consecuencia de las quemaduras que presentaba.

Desde hace 20 días, Rivas Cámara se debatía entre la vida y la muerte por las heridas que sufrió el pasado 12 de diciembre, cuando intentó apagar la estación de servicio incendiada durante el desalojo de los estudiantes de la Autopista del Sol.

De acuerdo con el reporte médico, Gonzalo Miguel Cámara tenía quemaduras de tercer grado en el 35% del cuerpo y falleció a la 00:40 horas de este domingo.

Resultó herido cuando sofocó el incendio de una bomba de combustible después de que dos estudiantes de la normal de Ayotzinapan vestidos con camisas rojas rociaron con gasolina una bomba de combustible y le prendieron fuego para evitar que la policía los desalojara.

De acuerdo con la versión de sus compañeros de trabajo, mientras todo mundo corría para ponerse a salvo al ver el fuego, Gonzalo Miguel Rivas tomo un extintor y roció la bomba para evitar que el fuego se propagara. En ese momento no se dio cuenta que había una garrafa llena de gasolina encima de la bomba, la cual se derritió por el fuego y explotó, quemando a Gonzalo.

La representante del gobierno del estado de Guerrero en el Distrito federal, Esperanza Puente Córdova, confirmó la noticia, pues ésta le fue comunicada por parte del personal médico de la institución y por los familiares.

Ella estuvo todos estos días al pendiente del estado de salud del trabajador de la gasolinera en el Hospital de Lomas Verdes del IMSS, que se ubica en Tlalnepantla, Estado de México.

Finalmente, el gobierno del estado de Guerrero emitió un comunicado donde lamenta la muerte de Gonzalo Miguel Rivas, empleado de la gasolinera Eva II de Chilpancingo, quien pensando en evitar una tragedia mayor puso en riesgo su propia vida.

Se indicó que sus restos serán trasladados a Chilpancingo, Guerrero, donde serán velados por sus familiares.

Visita la cobertura especial sobre los Excesos en Guerrero

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales