Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendian cuatro camionetas del DIF y maquinaria pesada en Xalapa

Fueron dos hechos casi simultáneos. En uno personas ingresaron al estacionamiento del DIF municipal. El otro ocurrió a una cuadra del Palacio de Gobierno

Notimex | 07-12-2011

XALAPA, 7 de diciembre.- En dos hechos distintos, sujetos desconocidos incendiaron vehículos del DIF Xalapa y maquinaria pesada destinada a obra pública en el Centro Histórico de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron casi simultáneamente.

A las 2:30 horas de hoy, un grupo indeterminado de personas ingresó al estacionamiento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, sobre la calle Antonio M. Quirasco, colonia Adolfo López Mateos, y atentó contra los vehículos oficiales.

Se dio a conocer que resultaron afectados cuatro vehículos, dos de ellos con daños serios y el resto con afectaciones menores, ya que elementos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar a tiempo las llamas.

Mientras, el otro acto vandálico sucedió alrededor de las 3:00 horas en la calle Miguel Palacios, apenas a una cuadra del Palacio de Gobierno, donde fueron incendiadas una retroexcavadora y una vibrocompactadora.

La vibrocompactadora fue encendida por los presuntos delincuentes, quienes después de ponerla en funcionamiento se fue a impactar a una vivienda causando únicamente daños materiales.

Se informó que de estos hechos fue alertado el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Roberto Sánchez, reportándose la pérdida total de la retroexcavadora y daños menores en la primer maquinaria.

La PGJE informó que se dio inicio a las averiguaciones previas correspondientes a estos hechos, para dar con el paradero de los responsables.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales